Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 1 de mayo de 2012

Más de 20 mil trabajadores de la Salud en Santiago de Cuba en desfile por el Primero de Mayo

Por Bárbara Deas Trobajo

Con una tasa de 3,5 de mortalidad  infantil, la más baja de su historia en Santiago de Cuba llegó al Primero de Mayo el sector de la Salud en esta oriental provincia.

La alegría del Día de la Clase Obrera identificó a más de 20 mil  médicos, enfermeras,  personal técnico,  sanitarios y afiliados al Sindicato de los trabajadores de la Salud, que desfilaron en la Plaza de la Revolución General Antonio Maceo de esta ciudad, dando un si por la Patria y la preservación del Socialismo.

Como un mar de batas blancas este sindicato se hizo visible en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores portando banderas, carteles y otras iniciativas alegóricas a la fecha y como muestra de la garantía de un futuro cierto.

Consignas de Viva Fidel, la Revolución y el Socialismo se escucharon en las voces de todo el personal de la salud y sus familiares que desde muy temprano avanzaron en el bloque 19 para ratificar también los acuerdos y lineamientos del Sexto Congreso del Partido y pedir además libertad para los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio.

En saludo al Día del Proletariado Mundial estos representantes de la medicina santiaguera desarrollaron disimiles actividades como el regalo de canastillas a madres trabajadoras que este Primero de Mayo regalen otro hijo a la Ciudad Héroe, además de encuentros y homenajes a trabajadores destacados.

En todos los desfiles de la provincia incluyendo los nueve municipios, desfilaron más de 46 mil trabajadores de la Salud con el compromiso de ubicarse entre los mejores lugares de la emulación por el 26 de julio y garantizar una mejor calidad y esperanza de vida de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario