Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 1 de mayo de 2012

La joven generación por el ahorro

Por Naylet Hernández Blanc

Luego de la realización de las actividades en las escuelas y municipios en las diferentes enseñanzas el Programa de Ahorro Energético en el Ministerio de Educación cierra con el Festival Provincial correspondiente al curso escolar 2011-2012.

Divididos en tres comisiones, manifestaciones artísticas, círculos de interés, artes plásticas, maquetas y medios de enseñanzas,  pioneros y estudiantes de preuniversitario  presentaron sus diferentes trabajos a favor del ahorro. De esa manera aprenden, divulgan y se educan en la  cultura del uso racional de la energía  para el futuro.

En diálogo con algunos participantes conocimos de los conocimientos que al respecto han adquirido. Por ejemplo Laura Bauzá Díaz de la escuela primaria “Clodomira Acosta Ferrals” nos dice que en nuestra escuela existe la Patrulla Clik, la cual recorre todas las aulas viendo las luces y equipos que pudieran estar encendidos innecesariamente, luego da los resultados y en la casa. Yo estoy pendiente de todo, si hay algún equipo encendido innecesariamente yo lo apago al igual que las luces, porque aprovechamos la energía solar durante el día y así ahorramos.

Noel Daniel Portuondo Sarmiento, de la Escuela Secundaria Básica, “Orlando  Fernández Badel”, afirmó que pertenece a una Patrulla Clic y damos conferencias a los vecinos relacionadas con el  importancia del ahorro energético, los aconsejamos y convencemos porque aunque muy jóvenes sabemos lo que significa para la economía del país y la de nuestro hogar el ahorro de energía.

En tanto Yaidiel Tamayo Estremera, Instituto Preuniversitario “Antonio Borrero  Bell”, precisa que el conocimiento de la necesidad del ahorro está en que sabemos que con él contribuimos al desarrollo económico del país, a un mejor aprovechamiento del  petróleo como recurso fósil, nos ayuda a utilizar otras fuentes renovables de energía como el sol y el agua, en fin que nos da un beneficio  total y que con nuestro aporte el futuro de nuestra sociedad está garantizado porque nos estamos formando en una cultura del ahorro, vital para la economía en todos los sentidos.

El Festival del ahorro en el sistema de educación una de las acciones que se promueven en nuestro país como garantía de una sociedad sostenible y una manera inteligente de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario