Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de mayo de 2012

Estrenan documental Voces para un Silencio

Por Adis López González

Como parte de las actividades del evento nacional 1912 en la Memoria” se estrena el documental “Voces para un Silencio”, de la realizadora Gloria Rolando, una mirada a la complejidad y la riqueza de nuestra memoria histórica.

Ponerle voces a estos silencios es hacer justicia más allá de la historia local, con la Historia de Cuba. Porque no se puede condenar al olvido esta parte imprescindible de nuestras raíces donde los negros y mestizos llegaron a defender ideas como la jornada de ocho horas de trabajo y se le dio un espacio a la mujer negra y mestiza a través de los independientes de color.

Por eso el documental “Voces para un Silencio”, de la realizadora Gloria Rolando constituye, además de un valioso testimonio histórico y documental, un aporte a la unidad de cubanas y cubanos en la conquista y defensa de nuestra identidad nacional. Porque nuestra memoria histórica es uno de los principales sustentos de la nación, este es un documental que muestra más allá del blanco y el negro, los aportes de todos los cubanos a la independencia de nuestra nación  y a las verdaderas riquezas que nos identifican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada