Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 10 de mayo de 2012

Contramaestre da su aporte a la zafra azucarera en Songo-La Maya

Autor : Carlos Rafael Aroche Román

Seis brigadas de macheteros habituales procedentes del Complejo Agroindustrial América Libre de Contramaestre dan su aporte en el corte y tiro de caña en las plantaciones de Songo-La Maya como parte del compromiso de este municipio con el coloso Paquito Rosales, de San Luís.

Por estos días realizan las acciones se centran en los terrenos de la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Universidad, situada en la carretera que enlaza los poblados de Alto Songo y Dos Caminos. Allí en diálogo sostenido por este reportero con la Administradora de la entidad, Dignora Ávila, se conoció que el plan de entrega es de 25 000 toneladas de caña con un promedio diario de 250 a 300 toneladas esperándose cumplir para el venidero día 12 de mayo.

También en conversación con Ramón González, quien con 83 años y 68 zafras acumuladas se encuentra como Jefe de las brigadas procedentes de Contramaestre, se supo del compromiso de estos hombres en dar su mayor esfuerzo en tan importante tarea convencidos del aporte que significa para la economía del país y la disposición de este colectivo de marchar a cualquier rincón del país en apoyo a la zafra azucarera.

En otras entidades de Songo-La Maya como la UBPC San Benito y la CPA Lino Álvarez se mantienen los actividades de corte y tiro en aras de entregar la mayor cantidad de caña posible para que así el coloso san luisero Paquito Rosales cumpla su plan de producción de azúcar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario