Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 30 de abril de 2012

Más de 700 mil santiagueros desfilarán el Primero de Mayo

Autor : Manuel Asseff Blanco

Con el entusiasmo que los caracteriza, más de 700 mil santiagueros desfilarán mañana Primero de Mayo, fecha en que se celebra el Día nternacional de los Trabajadores.
  
En la ciudad de Santiago de Cuba, una vez más el pueblo colmará la Avenida de los Desfiles en recorrido hasta la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, con múltiples banderas, carteles y pancartas, que encabezará el Sindicato de la Administración Pública.
 
María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, en declaraciones a la prensa convocó a hacer de este Primero de Mayo un desfile más patriótico, revolucionario, combativo y con mucho colorido.
 
Iremos a la Plaza a demostrar ante el mundo que salimos a preservar y perfeccionar el socialismo cubano, agregó.
 
Andry Carlos González, secretario del sindicato tabacalero en el territorio, expresó que participarán con banderas cubana y del 26 de Julio, así como propagandas y carteles n apoyo a la Revolución, Fidel y Raúl.
 
Además, se refirió a que la empresa tabacalera cumplió el pasado año su plan de producción en físico y en valores, con aceptables índices de calidad, lo que es una motivación adicional para festejar.
 
El desfile central nacional, con el que los trabajadores y el pueblo festejarán el Primero de Mayo, comenzará a las 7 y 30 de la mañana en la histórica Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana.
 
Según el sitio digital www.cuabadebate.cu, Cuba recibirá visitantes de 62 países.
 
El origen de la efeméride está relacionado con las demandas obreras que desencadenaron los trágicos sucesos acaecidos en la ciudad norteamericana de Chicago, en mayo de 1886, donde seis huelguistas fueron asesinados y decenas Resultaron heridos o detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario