Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 4 de marzo de 2012

Dedican en Contramaestre mayor esfuerzo a la zafra azucarera

Autor :Antonio Prado 

El colectivo de trabajadores del central América Libre en el santiaguero municipio de Contramaestre está convencido que el mes de marzo es decisivo para cumplir exitosamente la actual zafra azucarera. Cuando ya han transcurrido 40 días de contienda el coloso industrial de la ciudad del cítrico comienza a escalar peldaños en los principales indicadores de producción y eficiencia.

“Nosotros valoramos como positiva la zafra aquí en el América Libre, estamos moliendo al 75 %, debíamos estar moliendo un poquito más, pero han existido problemas con el abasto de caña, a pesar de eso cumplimos con el indicador de tiempo perdido industrial y tenemos el plan de producción de azúcar al 80%”, declaro a Tvsantiago el ingeniero Juan Carlos del Toro Sánchez Jefe de producción.

Aunque solo en cinco jornadas se ha podido superar el 80 % de su plan técnico operativo, es meritorio destacar las 240 toneladas diarias que como promedio se producen aquí del preciado grano.

Sin embargo, ineficiencias en el suministro de materia prima a la industria y problemas con el trasporte y las maquinarias, son contratiempos que todavía imperan en la actual campaña.

El Licenciado Amel Fernández Martorell, Director de la UEB Atención a los productores agropecuarios nos dice al respecto: “Nosotros tenemos algunas dificultades fundamentalmente con la maquinaria agrícola ya que no salimos para la zafra con todas listas, tenemos situaciones desfavorables también con combinadas, alzadoras y camiones, que incidieron inicialmente en el suministro de materia prima a la industria, no obstante en las próximas horas esta situación debe de cambiar”.

De los 46 centrales que se encuentran inmersos en la presente contienda, el América Libre ocupaba hasta el último corte el décimo lugar en la evaluación integral del país y Santiago de Cuba el segundo por provincias, solo superada por Sancti Spíritus.

Confiamos que el tercer mes del año será para el colectivo de trabajadores y directivos del bien llamado reloj de Oriente una etapa de mayor esfuerzo, en aras de alcanzar la ansiada meta.

Máxime cuando este 3 de marzo se cumple el 47 Aniversario de la fundación, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, del movimiento millonario en las zafras azucareras de la mayor de las Antillas.

Llegue entonces el reconocimiento a los hombres y mujeres que laboran en la cosecha mecanizada y el tiro de la caña y a quienes por estos días han alcanzado la honrosa condición, tanto individual, como colectiva de millonarios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario