Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 4 de marzo de 2012

Casa del Caribe protagoniza intensa jornada en Feria del Libro

Autor :Yulia Nela González Bazán

A la cultura caribeña está dedicada esta vigésimo primera edición de la Feria Internacional del Libro, por ello en Santiago de Cuba se hizo presente el caribe con sus múltiples tradiciones y saberes, en una jornada que tuvo a la Casa del Caribe como protagonista. Debates, presentaciones de libros y el intercambio directo con las expresiones culturales de la región se incluyeron en el programa.

Esta vez el debate llegó de la mano de los investigadores Kenia Dorta y Emilio Jorge Rodríguez, quienes realizaron un cercamiento al caribe desde las ciencias sociales. Encuentro teórico donde se aportaron ideas para enriquecer esa mirada a las afinidades de la región justamente desde la diversidad.

Así mismo fueron presentados los libros “El ser y la historia” y “Vergüenza contra dinero” del investigador, narrador y ensayista Joel James Figarola; y “Crónicas del crepúsculo” del poeta Jesús Cos Cause. Autores ya fallecidos que merecieron una vez más el reconocimiento de los presentes. Los tres textos pertenecen a Ediciones Santiago.

Mientras el Complejo Cultural Heredia, digno anfitrión del magno evento de las letras en Santiago de Cuba, continuaba acogiendo a un público compuesto en su gran mayoría por niños. Noveles lectores que también recibieron con agrado las presentaciones de los proyectos infantiles de las diferentes Casas de Cultura del territorio en ese gran escenario que es Tesoro de Papel.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario