Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 14 de febrero de 2012

Estadio Guillermón Moncada, cerca de su 50 cumpleaños

Autor : Manuel Asseff Blanco

El estadio beisbolero Guillermón Moncada, de esta ciudad, cumplirá próximamente 50 años de inaugurado con el estímulo de conservarse en buenas condiciones.
 
Esa instalación deportiva la inauguró el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, el 24 de febrero de 1962, y en la actualidad es la sede de Las Avispas de Santiago de Cuba, elenco que actualmente participa en la 51 Serie Nacional de Béisbol.
 
Jorge Benítez, administrador del recinto, dijo a la AIN que entre las tareas principales que realizan está la limpieza y embellecimiento de las gradas, así como también de las zonas exteriores, con el objetivo de que tengan una buena imagen.
 
Agregó que en este momento los trabajadores acometen la decoración del busto de Guillermón Moncada, mientras que le darán un retoque al sitial del Apóstol José Martí y se remozará la plaza aledaña.
 
En relación con la pizarra electrónica -de menos aceptación entre los aficionados, ya que no muestra el average y el nombre del pelotero-, Benítez explicó que así contribuye a un mayor ahorro energético y es más operativa que la anterior.
 
También se refirió al constante mantenimiento del terreno -haya juego o no- mediante el riego de fertilizantes y la irrigación de agua, lo que garantiza que tenga gran capacidad de drenaje en caso de frecuentes lluvias.
 
Ubicado en la Avenida de Las Américas, el estadio Guillermón Moncada tiene aforo para alrededor de 10 mil espectadores y ostenta la distinción de Vanguardia Nacional por cinco años consecutivos, además de la Héroe del Moncada en tres años de manera sucesiva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario