Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 14 de febrero de 2012

Convoca Sociedad Cultural José Martí a Seminario Juvenil

Autor : AIN

A reflejar la vida y obra del Héroe Nacional desde diferentes géneros en el Seminario Juvenil, previsto para abril próximo, convocó la Sociedad Cultural José Martí para rendir tributo al Maestro.
 
José Luis de la Tejera, presidente de la organización en la provincia, dijo que podrán participar niños, adolescentes y jóvenes menores de 35 años con ponencias, poemas, décimas, canciones e, incluso, materiales pictóricos.
 
Destacó que son muchas las motivaciones para escribir sobre el Apóstol, pues en enero de 2013 se celebrará el aniversario 160 del natalicio del insigne escritor, periodista, pensador y poeta.
 
En Santiago de Cuba, precisó, se mantiene el homenaje todo el año y citó por ejemplo el Café-Concert Virtud y Conciencia, que se realiza el último viernes de cada mes en el patio del antiguo Ayuntamiento, hoy sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
 
Ese espacio cultural está a cargo del guitarrista concertista y compositor Aquiles Jorge y allí tienen lugar homenajes a personalidades, como reza la frase martiana "Honor a quien honor merece", señaló de la Tejera.
 
Igualmente, indicó, se dan pinceladas de la memoria histórica de la ciudad, sus hechos y personajes.
 
La celebración del aniversario 160 del natalicio de José Martí, será un buen momento para profundizar en las disímiles facetas del organizador de la guerra de 1895 y el Partido Revolucionario Cubano, acotó.
 
Por la fecha, la Sociedad Cultural tiene previsto un amplio programa hasta el venidero 28 de enero, que involucra a centros estudiantiles, de trabajo y la comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario