Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 14 de febrero de 2012

Bar Sindo Garay, homenaje necesario

Autor : Yulia Nela González Bazán

En el bulevar de Callejón del Carmen de la ciudad de Santiago de Cuba abrió sus puertas recientemente el Bar Sindo Garay, un sitio ameno que rinde homenaje al conocido cantor de la trova cubana. El ambiente íntimo y agradable de este lugar atrae a no pocos visitantes.

La instalación de dos plantas está ambientada con fotografías de Sindo y su familia y caricaturas realizadas al compositor. Así mismo se puede disfrutar de la auténtica música cubana y de audiovisuales que resaltan los valores de la canción trovadoresca.

Sobre la aceptación hasta la fecha, Anaisa Villalón Duchar, administradora del Complejo Las Columnitas-Sindo Garay, nos comenta que tanto los visitantes extranjeros como de nuestro país manifiestan sentirse a gusto con el trato recibido. Informa además que próximamente se incluirá entre los atractivos una peña literaria una vez por semana en la que artistas del territorio podrán compartir con los presentes su obra.

Un merecido tributo a Antonio Gumersindo Garay García, nacido en Santiago de Cuba el 12 de abril de 1867. Hombre humilde de formación autodidacta que fue considerado uno de los grandes exponentes de la trova tradicional cubana y quien legara una amplia obra musical a los amantes del género.

Y precisamente en honor a una de sus más conocidas canciones, en la  variada oferta de este bar especializado en cócteles y tapas se incluye el especial de la casa Perla Marina. Bebida creada con licor de café, aguardiente Santero y limón. En el menú también se ofertan platillos típicos cubanos para acompañar los tragos.

El bar Sindo Garay pertenece a la sucursal de la extrahotelera Palmares y brinda servicios todos los días de 11 de la mañana a 11 de la noche. Su apertura es sin dudas un excelente homenaje a ese grande de la música cubana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario