Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 8 de febrero de 2012

Concluye en Contramaestre Copa Centenario del Fútbol en Cuba

Autor : Antonio Prado

Quien visitó durante los últimos cuatro meses el polideportivo América Libre, comprobó que los amantes al más universal de los deportes han estado de pláceme en el santiaguero municipio de Contramaestre, con la realización de la Copa en saludo al Centenario del Fútbol en Cuba.

El certamen conto con la participación de cuatro equipos, quienes enfrentaron un calendario de 13 jornadas competitivas hasta llegar el fin de semana último a la gran final disputada entre los equipos de América y los Veteranos.

Más allá del abultado marcador del partido final (7-2) y del titulo alcanzado por el favorito conjunto de América, el evento ha sido sin dudas una excelente oportunidad para incrementar  la práctica de esta disciplina deportiva en el territorio.

“La Copa ha sido satisfactoria, consolidamos el trabajo con muchachos jóvenes, en estos momentos hay cinco atletas que participaron en la competencia que son de la preselección del equipo Santiago, estamos satisfechos y se ha jugado fútbol que es lo más importante”, declaro a Tvsantiago Justo Ferrer, metodólogo municipal de fútbol en Contramaestre.

Organización, calidad y sistematicidad, caracterizaron la competencia, la cual les permitió a nuevas figuras y otras ya establecidas como el caso del Nacional Irán Acosta continuar su desarrollo deportivo.

Irán acosta máximo goleador del torneo con 12 dianas expreso: “Pienso participar en este torneo de ascenso del fútbol cubano, para mi debe ser el último porque ya tengo 31 años pero me siento bien y pienso darlo todo, para que la afición contramaestrense este representada por un atleta de alto rendimiento en ese certamen.”

La Copa Centenario del fútbol en Cuba llega  a su final, dejando desde ya el deseo para otra versión.

Ojala y sirva de ejemplo a otros deportes en esta comunidad.

El movimiento deportivo cubano lo necesita y nuestro pueblo lo agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario