Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 18 de enero de 2012

Realizan Puertas Abiertas en el Palacio Provincial de Pioneros Una Flor para Camilo

Autor :Yadiana Torres Cobas

La Formación Vocacional hacia los diferentes oficios desde edades tempranas resulta premisa ineludible en el país. Incentivo por el cual se realizan las Puertas Abiertas en el Palacio Provincial de Pioneros "Una Flor para Camilo" donde estudiantes de Politécnicos y Escuelas de Oficios exponen a Pioneros de Secundaria Básica alrededor de 48 especialidades. Espacio que en esta ocasión llega a su edición 28 en la provincia.

En esta ocasión se exponen 27 especialidades de obrero calificado y 21 técnico medio. Se estarán realizando hasta el próximo 20 de enero, con la presencia diaria de más de 1000 pioneros de la enseñanza secundaria.

Al decir de Nicolás Mustelier Olivares Subdirector de la instalación pioneril, quien además es creador de esta iniciativa, la idea surgió hace 12 años siendo Santiago la primera provincia en el país, en perfilar vocaciones desde edades tempranas.

Así se promueven los diferentes oficios, garantía de un futuro profesional diverso que responda al desarrollo económico y social en toda la isla. Motivo por el cual las Puertas Abiertas resultan espacios únicos donde el estudiante puede ir perfilando su vocación hacia alguna especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario