Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 18 de enero de 2012

Artistas santiagueros en proyecto por aniversario 159 del natalicio de José Martí

Por Karina Sotomayor Otero

La Sociedad Cultural José Martí convocó a artistas de toda Cuba a participar en un proyecto por el aniversario 159 del natalicio de José Martí.

Dos creadores santiagueros se incluyen en una exposición colectiva a inaugurarse el 28 de enero en el Memorial José Martí de La Habana: “La sociedad auspicia este un proyecto a inaugurarse el 28 de enero. Se conformará una sola obra a gran formato y se donará”, comentó Gretell Arrate.Agustín Jímenez, pertenece a la generación joven del universo artístico de Santiago y por vez primera participa en una convocatoria como esta: “Esto es muy interesante pues encargaron hacer a cada uno de los creadores un Martí de 50 X 40 según la perspectiva personal. Luego cada pieza se fusionará para conformar una obra gigantesca”, añadió el pintor.

El Memorial, ubicado en la histórica Plaza de La Revolución de la capital es el punto más alto de ciudad de La Habana. Llega a un aniversario más de fundación con el compromiso de difundir las diversas facetas de la vida y obra del Héroe Nacional cubano. El recinto es el lugar perfecto para transmitir a todas las generaciones  los valores humanistas y revolucionarios del apóstol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario