Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 18 de enero de 2012

Estrenará en el Heredia obra de teatro musical Las Flores de su Vida

Autor :Bárbara Aroche Cuadro

El teatro Heredia de Santiago de Cuba estrena la obra musical "Las Flores de su Vida" con guión, dirección artística y general de Tulio Marín el próximo domingo 22 de enero a las 5 de la tarde.

Las Flores de su vida es una obra de teatro musical, inspirada en la vida del legendario músico Francisco Repilado, Compay Segundo y es una historia de amor entre Pancho (Compay) y Micaela (Macusa). Macusa fue uno de los grandes amores de Compay en su juventud, pero la abuela de esta no aceptaba la relación, por lo que ellos deciden escaparse juntos de la ciudad de Santiago de Cuba donde vivían, para la capital del país.

En la puesta en escena se narran los períodos más importantes en la vida del genial músico como: su vida y ascenso musical, la creación de su familia, momentos de crisis económica y familiar, su encuentro con el Papa, su primer viaje al exterior, y como  surgió su nombre artístico. 

La música utilizada en el espectáculo es de la autoría de Compay en su gran mayoría. Hay temas cantados por él, y otros que se versionaron para la puesta. La obra es un homenaje a la música tradicional cubana, por eso aparecen temas musicales muy populares de la época. Se fusiona todos los ritmos autóctonos cubanos de una forma contemporánea y también en la parte danzaria está apoyada por doce coreografías donde se hace más amena la propuesta.

Materiales audiovisuales también forman parte del espectáculo de manera protagónica ayudando a narrar la vida del músico santiaguero, además los actores también cantan, tocan instrumentos, bailan y asumen varios personajes, haciendo multifacética su interpretación.

"Las flores de su vida" es una puesta de teatro musical donde la tristeza, la diversión y la nostalgia; nos ayudan a conocer la vida de nuestro excepcional músico, creador del Chan-Chan, Compay Segundo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario