Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 9 de enero de 2012

Por AIN

La juventud cubana rendirá tributo este martes a uno de sus paradigmas, Julio Antonio Mella, a 83 años de su asesinato en México por órdenes de quien con razón fue descrito como un “asno con garras”, el tirano Gerardo Machado.

Cada centro de enseñanza superior, parques, monumentos, plazas, lugares vinculados a su vida breve y fecunda, escuelas y colectivos laborales que llevan su nombre: a todas partes llegaremos para honrarlo, afirmó a la AIN Carlos Rangel Irola, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Será el homenaje de los jóvenes de hoy a un joven de siempre, a un eterno compañero de aulas, al héroe, al fundador de la FEU y del primer partido marxista-leninista de Cuba, a sus ideas e impronta, a su rebeldía, sueños y luchas, enfatizó.

Encuentros de conocimientos, conversatorios, conferencias y talleres científicos hurgarán en la vida, obra y el pensamiento revolucionario y antiimperialista de este cubano imprescindible, muerto con apenas 25 años y del que con admiración dijo Fidel: “Nunca nadie hizo tanto en tan poco tiempo”.

Hay y habrá siempre mucho que estudiar, descubrir y aprender de Julio Antonio Mella y su inmortal ejemplo, destacó Rangel Irola, y entre las maneras de honrarlo mencionó, además, presentaciones de libros, veladas culturales, mítines y exposiciones.

Sede principal de la conmemoración resultará esta vez el Memorial que guarda las cenizas de Mella al pie de la escalinata de la Universidad de La Habana, testigo de sus afanes de joven comprometido con su tiempo, la Patria y un porvenir mejor para los pueblos de América y la Humanidad toda.

Flores, canto y verbo apasionados: nada faltará en la cita matutina, y miembros de la FEU que fundara 89 años atrás realizarán entonces la primera de las muchas guardias de honor, que han de sucederse ininterrumpidamente allí hasta el anochecer de este 10 de enero.

Asimismo, el próximo sábado alcanzarán la cima del Pico Mella, en el corazón de la Sierra Maestra, vanguardias de la Federación Estudiantil Universitaria por su desempeño integral o en esferas como la docencia, la investigación, la cultura y el deporte.

En el ascenso tendrán por compañeros a destacados jóvenes granmenses y a los presidentes de la más antigua organización de masas del país en las cinco provincias orientales, así como también Ciego de Ávila, Pinar del Río y Santiago de Cuba, las de mejores resultados durante el curso escolar 2010-2011.

Ser como Mella, jóvenes de nuestro tiempo, es el gran reto, y sus últimas palabras: “¡Muero por la Revolución!” han de guiar el pensamiento y la conducta de una generación, que tiene la misión suprema de preservar y continuar la obra de todos estos años, añadió Carlos Rangel.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario