Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 1 de diciembre de 2011

Santiago se desquitó ante Ciego de Ávila

Autor :José R. Castillo Argüelles
El equipo de Santiago de Cuba tomó desquite del revés sufrido el martes frente a Ciego de Ávila y emparejó el cotejo con los Tigres al doblegarlos a domicilio con pizarra de 9 carreras por 3, gracias a la labor combinada del abridor zurdo Denny Alá (1-0) y del relevista Osmani Tamayo (PJS);  así como a una productiva ofensiva que sumó una docena de jits, entre ellos doblete de Nava y estacazo de vuelta completa de Héctor Olivera.

Alá se mantuvo en el box durante seis entradas completas en las que limitó el gasto ofensivo de la tropa local a escasos tres imparables suscritos por Bordón, Vega y Borroto;  al tiempo que  admitía una solitaria carrera que fructificó por su propio descontrol, un enemigo que conjuró más de una vez pues en total transfirió a siete bateadores contrarios y propinó un pelotazo, pero por fortuna supo salir de los momentos difíciles. El indómito repartió seis ponchetes en la nómina avileña.

Desde el punto de vista ofensivo Santiago estrenó rápidamente el marcador al anotar cuatro veces en el capítulo de apertura, racimo que habría bastado para conseguir la victoria. Osmar Carrero (0-1) solamente pudo sacar dos outs antes de abandonar la lomita y cargó en su expediente con la derrota acompañada por saldo de cuatro imparables e igual cantidad de carreras limpias.

Santiago agregó otras dos anotaciones en el quinto episodio, dos más en el sexto y el puntillazo en el octavo, mientras que los avileños descontaron una en el tercer episodio ante el zurdo Alá y las dos últimas en el séptimo frente a los envíos del relevista Osmani Tamayo, quien en tres entradas toleró tres jits, ponchó a un hombre, regaló tres boletos y propinó un pelotazo.

Un total de siete serpentineros utilizaron los perdedores. Después de Carrero desfilaron en orden Yadir Rabí (2 limpias), Víctor Baró (2 limpias), Dachel Duquesne, Lázaro Santana Vázquez (1 limpia), Mario Neira y Yusnel García.

Los más productivos bateadores indómitos fueron Rolando Meriño (4-2, tres impulsadas, una anotada), Pedro Poll (4-2, dos impulsadas) y Reutilio Hurtado (4-2, 2 impulsadas, una anotada).

En la trinchera opuesta sólo dos hombres ligaron más de un jit: el hombre proa Ricardo Bordón (4-2, una anotada) y Rubén Valdés (2-2, dos impulsadas).

La defensa santiaguera que había mostrado fisuras en el juego inicial del compromiso esta vez se comportó con absoluto hermetismo.

Hoy a partir de la una de la tarde dará inicio el juego que cierre esta primera sub-serie del calendario.

Los demás resultados de la fecha fueron estos: Matanzas 12-Mayabeque 3, Industriales 14-Isla de la Juventud 4 (K.O en ocho entradas), Artemisa 3-Cienfuegos 6, Guantánamo 8-Villa Clara 6, Las Tunas 8-Holguín 4, Camagüey 7-Granma 8 y Sancti Spíritus 5-Pinar del Río 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario