Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 24 de noviembre de 2011

Santiagueros por la revancha en la Liga de Baloncesto

Autor :Jesús Sánchez Martínez

Los equipos santiagueros de baloncesto que participan en la Liga Superior tratarán de desquitarse esta tarde las derrotas sufridas frente a los capitalinos en la jornada inicial de esta interesante subserie.

Las muchachas fueron alcanzadas en la primera posición de la tabla general de clasificación por sus rivales, quienes al vencerlas lograron su novena victoria con dos derrotas, igual balance que el presentado por las indómitas.

En el primer encuentro fue un gran partido, disputado de principio a fin y decidido en las postrimerías. Santiago ganó fácilmente el primer cuarto 22 tantos por 10, pero Capitalinas reforzaron su defensa en el segundo y se fueron al descanso con ventaja de 39 a 35 en la pizarra.

En la reanudación las actuales campeonas de Liga se fueron delante pero no pudieron mantener la ventaja y finalmente cayeron cerradamente 82 unidades por 77.

Cariola Hechavarría fue la más destacada con 25 puntos anotados y seis canastazos de tres puntos, y fue secundada por la base organizadora Isneidis Casanova quien marcó 17 con 8 asistencias.

Por las representantes de La Habana Arlenis Gonzalez se echó el equipo a cuestas al anotar 20 puntos y totalizar 10 rebotes.

Ahora la tabla de posiciones es comandada por Santiago, Guantánamo y Capitalinas, todas con 9 éxitos y 2 fracasos, pero las santiagueras tienen mejor average de puntos anotados y recibidos.

Entre los varones los indómitos cayeron hasta la séptima posición tras ser derrotados por la fuerte escuadra de Capitalinos. Los 30 puntos del líder anotador de la justa, Esteban Martínez no alcanzaron para derrotar a los visitantes, que se impusieron 85 puntos por 72.

Capitalinos marcha al frente de la competencia con 8 triunfos y 3 reveses, mientras los indómitos con 4 y 7 sólo superan a Matanzas entre los ocho equipos participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario