Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de noviembre de 2011

Envía Raúl Castro mensaje de felicitación a delegados del Poder Popular en Santiago de Cuba

Autor:  Isabel Zaldívar Diéguez

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Diputado al Parlamento por esta provincia envió un mensaje de felicitación a los delegados del Poder Popular del territorio en ocasión de conmemorarse 35 años de la fundación de los Órganos del Poder Popular.

El mensaje lo dio a conocer el Ingeniero Reinaldo Zapata, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba, durante la sesión solemne por la efeméride.

A trabajar con mayor acercamiento al pueblo, ampliar la misión económica y elevar la exigencia y el orden administrativo exhortó  la máxima autoridad del gobierno de la provincia, puntos contenidos en los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido comunista de Cuba.

Durante la ceremonia fueron reconocidos  fundadores, trabajadores y  cuadros de la Asamblea provincial del Poder Popular a los largo de estas tres décadas y media.

Idelia Riverón, delegada de la circunscripción de Ferrando y Batallán, sitios ubicados en los límites entre Santiago de Cuba y Holguín, también cumple 35 años  trabajando ininterrumpidamente como tal. Narra que comenzó con sólo nueve casas de cogollo de caña en aquellos campos, y poco a poco se han ido levantando viviendas confortables para más de 200 habitantes.

Señala que hoy disponen, además, de instalaciones eléctricas y telefónicas, un parque infantil, un ranchón criollo para el disfrute de los pobladores y una farmacia; todos levantados con la cooperación  de la gente del barrio.

Conversando con Idelia pudimos captar un hecho curioso. Es que por la cercanía al poblado de Marcané, Holguín, las mujeres van a parir a su hospital y luego retornan. De manera que los nuevos ciudadanos son holguineros-santiagueros.

La delegada se siente muy orgullosa de su labor y sólo pide una vida más larga para continuar con el trabajo en Ferrando y Batallán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario