Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de noviembre de 2011

Reiteran familiares de Los Cinco su preocupación por René

Autor :Martin Corona Jeres

Familiares de Cinco Héroes cubanos condenados en EE.UU. por evitar actos terroristas, reiteraron ayer en esta ciudad que corre alto riesgo la vida de René González, uno de esos patriotas, obligado a permanecer en el país norteño, tras su reciente excarcelación.

La preocupación la manifestaron en diálogo con estudiantes de Bayamo, donde desde el sábado último explican, a representantes de diversos sectores, la situación de René, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González.

Ellos fueron arrestados en 1998 en Miami y sentenciados en 2001 a penas que oscilaron desde 15 años de prisión hasta doble cadena perpetua más 15 años, por alertar a Cuba de acciones terroristas fraguadas por organizaciones extremistas de la Florida que actúan -con la anuencia de Washington- contra la Isla.

Mirta Rodríguez, madre de Antonio, afirmó que los familiares de Los Cinco rechazan el enseñamiento de la justicia norteamericana con estos Héroes y, específicamente ahora contra René, quien cumplió su condena carcelaria, pero sufre un castigo adicional: permanecer otros tres años en EE.UU. bajo régimen de “libertad supervisada”.

Su vida corre un gran peligro, precisó, porque lo obligan a estar en la guarida de los terroristas, además de que no puede comunicarse con sus hermanos de causa, y a la esposa no le permiten visitarlo.

Esto último constituye un acto adicional de crueldad, mantenido durante los 13 años de encarcelamiento de René, y ahora, en la llamada “libertad supervisada”, señaló.

Magali Llort, madre de Fernando, explicó que la solidaridad es decisiva en la lucha para liberar a Los Cinco.

Cualquier acción a favor de la verdad, dentro o fuera de Cuba, y fundamentalmente en Estados Unidos, resulta importante en la divulgación del caso, y representa un aliciente moral para René, Fernando, Antonio, Gerardo y Ramón, agregó.

Estudiantes de diversos niveles leyeron mensajes solidarios con esos Héroes de la República de Cuba, y entregaron flores a Mirta y Magali.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario