Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 4 de noviembre de 2011

En Cuba VII Coloquio por Los Cinco y Contra el Terrorismo

Autor :Yanisbel Peña Pérez

Más de 300 delegados de 41 países estarán presentes en el VII Coloquio por la Liberación de Los Cinco y Contra el Terrorismo, que se celebrará del 16 al 19 próximos en Holguín.
 
En conferencia de prensa efectuada hoy en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, su presidenta, afirmó que este encuentro es un reflejo de las dimensiones mundiales que tiene el movimiento de solidaridad con esa causa.
 
Manifestó que será un espacio de reflexión, de proyección  para seguir luchando por la inmediata liberación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González, y por el regreso de René González.
 
Los Cinco, como se les conoce mundialmente fueron arrestados en 1998 y sentenciados en 2001 a penas que oscilaron desde 15 años de cárcel, hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por alertar a su país sobre planes violentos de organizaciones extremistas de la Florida.
 
René fue excarcelado recientemente, tras cumplir su período de internamiento, pero deberá permanecer tres años más en territorio norteamericano, bajo libertad supervisada, por sanción anexa dictada por la jueza Joan A. Lenard, del Distrito Sur de la Florida.
 
Serrano señaló que será una nueva oportunidad para que todas las personas amantes de la justicia unan voluntades y esfuerzos, en la lucha por la liberación de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y el regreso a casa de René.
 
Agregó, además, que Cuba es un país que ha sido víctima del terrorismo en una cuantía bien conocida, donde más de cinco mil familias están marcadas por el flagelo del terrorismo.
 
Ejemplo de ello, acotó, es el atentado perpetrado hace 35 años en pleno vuelo contra una nave de Cubana de Aviación, con 73 personas a bordo, frente a las costas de Barbados.
 
Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, dijo que hay mucha expectativa con este VII Coloquio en Holguín, pues saldrán las líneas de trabajo a seguir y marcará las tareas que lleva adelante el movimiento de solidaridad en todo el mundo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario