Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Desde el trabajo creador, tributo pioneril al Che Guevara

AIN
Desde el esfuerzo creador, los pioneros cubanos rendirán hoy tributo a Ernesto Che Guevara, al cumplirse 52 años del primer trabajo voluntario convocado en Cuba, precisamente por el Guerrillero Heroico.
  
En todo el archipiélago, colectivos e instalaciones pioneriles atestiguarán el quehacer de más de un millón 200 mil escolares de primaria, secundaria básica y la enseñanza especial, declaró a la AIN Yamilé Ramos, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí.
  
Hasta los más pequeños "moncadistas" de pañoleta azul, tomaràn parte en la jornada, que rememora la movilización del 23 de noviembre de 1959 en apoyo a la construcción de la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, en el Caney de Las Mercedes, en la provincia de Granma.  
  
Al Comandante Guevara dedicarán sus afanes los "pinos nuevos", quienes se dedicarán a la recogida y clasificación de materia prima, el mantenimiento y recuperación de la base material de estudios y el embellecimiento de sus escuelas e instalaciones pioneriles.
  
No menos importante será el aporte a la reforestación, la atención a los bosques martianos, huertos, parcelas y viveros, lo mismo que a bustos, tarjas y monumentos, precisó la también miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.
  
A niños y adolescentes igual podrá vérseles de visita en los museos, en diálogo con combatientes de la Revolución sobre la historia, la vida e impronta del Che, o en las muchas actividades que han preparado los integrantes de la Brigada José Martí de instructores de arte.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario