Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 13 de octubre de 2011

Regresará Silvio Rodríguez a la Plaza Antonio Maceo a 20 años de histórica presentación

Autor :Yulia Nela González Bazán

La Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, de Santiago de Cuba, ha sido escenario de numerosos sucesos políticos y sociales de reconocida trascendencia nacional e internacional, pero también ha devenido baluarte de la cultura desde el momento mismo de su inauguración hace 20 años. Ocasión en la que a petición de Fidel, Silvio Rodríguez interpretara su canción “El Necio”, en el contexto de la celebración del cuarto congreso del Partido Comunista de Cuba.

Desde el estreno del tema musical El Necio ha servido de inspiración para los cubanos, y ha sido acogido como un himno de reafirmación en defensa de las conquistas de la Revolución. Dos décadas después su autor regresará a este monumental sitio a ofrecer lo que desde ya se vislumbra como otra histórica presentación.

Concierto en el que muchos recordarán al igual que Silvio aquel singular momento, y sin dudas cantarán junto a él la letra de esta pieza musical que se ha convertido en símbolo de resistencia y convicción patriótica para los cubanos.

La Plaza de la Revolución de Santiago de Cuba fue inaugurada el 14 de octubre de 1991. Para la celebración este año se ha previsto una amplia jornada que incluye conciertos, exposiciones y coloquios. Entre los integrantes del equipo de dirección, creación, proyecto y ejecución de la obra monumental se encuentran el escultor Alberto Lezcay, el arquitecto José Antonio Choy, la pintora Julia Valdés, el ingeniero Esteban Ferrer, el crítico Marino Wilson.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario