Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de noviembre de 2019

Toros sometieron a las Avispas y quedaron solos en la cima

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 15 nov.— El zurdo Dariel Góngora (8-4) hizo faena de seis y un tercio de entrada con siete jits y tres carreras limpias permitidos, al tiempo que ponchó a tres y concedió un solo boleto y se anexó la victoria con margen de 6 carreras por 3 en el juego final de la discutida sub-serie que protagonizaron en el Guillermón Moncada los equipos de Camagüey y Santiago de Cuba; resultado que deja a los Toros de la Llanura como líderes absolutos del campeonato.

Los visitantes tomaron ventaja en la misma primera entrada al anotar dos veces ante el abridor Carlos Santiesteban por jits consecutivos de Humberto Bravo, Yorbis Borroto y Leonel Segura (impulsó la primera) seguidos por un fly de sacrificio de Leslie Anderson.

La frágil apertura de Santiesteban lo llevó a salir del box en el segundo capítulo cuando los locales crearon otra situación amenazante luego de jits que suscribieron Yanmichel Flores y Leonel Moa pero el relevo Osmeidi García concretó el tercer out y no hubo consecuencias.

Lo locales descontaron una en la parte baja del segundo por sencillo impulsor de Oscar Colás pero los Toros restituyeron el margen en el tercero por sencillo de Yorbis Borroto y doblete de Leonel Segura.

Las Avispas se acercaron de nuevo por cuadrangular de Alexander Llanes en la parte baja de ese propio segmento y la diferencia mínima se mantuvo hasta la sexta entrada pues Adrián Sagarra llevó dos ceros a la pizarra tras relevar a Osmeidi García en el tercer episodio con solo un out.

En el sexto Sagarra dio señales de descontrol al bolear a Jorge Cardosa y el alto mando indómito decidió llamar a Alberto Bicet para tratar de evitar que los visitantes ampliaran la ventaja y se les escapara una necesaria victoria que podría llevarlos de retorno al primer lugar.

Sin embargo Bicet permitió sencillo de Flores y luego un error de Adriel Labrada tras intento de robo permitió el avance de Cardosa hasta la antesala, situación que fue aprovechada por los atacantes mediante sencillo impulsor de Yendri Téllez (la carrera fue como inmerecida al expediente de Sagarra).

Bicet liquidó a los siguiente tres bateadores y luego aseguró dos argollas en los capítulos séptimo y octavo y unido a ello Santiago de Cuba volvió a descontar una en el final del séptimo y el choque se pudo 4 x 3.

En ese llamado inning de la suerte los locales llenaron las almohadillas después de un out por sencillo de Colás, pelotazo a Abdel Civil e imparable de Luis Guzmán a los coro del jardín central.

Así las cosas Góngora fue reemplazado por Yadián Martínez, refuerzo mayabequense de los Toros. Santiago Torres se apuntó jit que remolcó al corredor de tercera pero luego Martínez retiró a los dos siguientes bateadores y estranguló la posibilidad de un racimo.

Con el juego en cauce estrecho las Avispas no lograron mantener la estrecha diferencia pues el cerrador granmense Carlos Santana admitió dos carreras en el noveno que cayeron como cubo de agua fría.

Un error de Dayán García en tercera, un sencillo de Leonel Segura y un doblete de Michael González activaron dos veces la registradora y colocaron a los locales a las puertas de la derrota. Santana fue sustituido por Uber Mejías y este logró los dos outs restantes sin más problemas.

En el cierre del noveno las Avispas no se apocaron en medio del delirante apoyo de una afición que llenó el Guillermón Moncada.

Después de un out un boleto a Abdel Civil y jits consecutivos de Andrés Reyna y Santiago Torres volvieron a llenar las almohadillas pero Raico Santos bateó para doble play y la historia llegó su fin.

La derrota la sufrió Carlos Santiesteban (1-2) y hubo punto por juego salvado para Yadián Martínez (1).

Las Tunas esquivó la escoba matancera

En el Julio Antonio Mella los Leñadores salvaron la honrilla al imponerse a los Cocodrilos de Matanzas con pizarra de 7 carreras por 4 con ataque de once imparables que incluyó cuadrangulares de Rafael Viñales y Yordanis Alarcón así como picheo ganador de Wilson Paredes (3-4) y salvamento de José Ángel García (10).

La derrota la sufrió Yosvani Torres (6-3).

Con este tropiezo los matanceros descendieron y ahora están abrazados con Santiago de Cuba en la segunda plaza.

Industriales ganó compromiso con Cienfuegos

Los Leones de la capital vencieron por segunda jornada consecutiva a los Elefantes de Cienfuegos, esta vez con marcador de 5 carreras por cero, apoyados en ofensiva de once jits y pitcheo ganador de Erlis Casanova (4-2).

La derrota la sufrió Camilo Ballester (3-2).

Posiciones: Camagüey 37-22 / Matanzas y Santiago de Cuba 36-23 /1 juego de diferencia) / Cienfuegos 35-25 (2,5) / Las Tunas 34-26 (3,5) / Industriales 31-28 (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario