Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 17 de noviembre de 2019

Desde la escuela un granito de arena, en la batalla del ahorro

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 nov.— Un joven profesor de Física unido a los pioneros de la Secundaria Básica Luis Augusto Turcios Lima, desde Palma Soriano dan su contribución al ahorro energético del país.

“Hace algún tiempo yo vengo atendiendo los programas de ahorro y el uso racional de la energía aquí en mi escuela, lo que me ha vinculado más a esta tarea que es de todos”, así comentó Addiel Pérez Espinosa profesor de física, quien continúa “Siempre hemos ahorrado pero al arreciarse la situación con el combustible en el país, en nuestro centro se han tomado medidas que hemos decidido que permanezcan: En el horario pico del mediodía se apagan todas las luces, en los laboratorios se desenchufa todo lo que consume electricidad, después que se le da la merienda a los estudiantes se desconecta la nevera y por las noches sólo se mantienen encendidas las luces de los pasillos”.

En otra arista del accionar para incrementar el ahorro, el profesor se refirió “A los pioneros los preparo explicándoles el por qué del uso racional de la energía en todos los lugares que estemos, así como le doy todas las instrucciones para que agrupados en las “Patrullas Clic” lleven mensajes, en este sentido, a la comunidad. Cada día sale una de las patrulla en el horario de 11 a.m. a hasta las 12 del día a visitar centros de trabajo y viviendas, acompañados siempre de un profesor”.

Los pioneros siguen las instrucciones del profesor y asumen esta tarea con responsabilidad. Alumnos del aula 8vo 2 lo reafirman, por ejemplo Beatriz Torriente Viel manifiesta “Sentimos que estamos haciendo algo importante, llegamos y saludamos, luego explicamos nosotros mismos la necesidad de racionalizar el uso de la energía”. María Claudia Couso, también expresó “Hemos aprendido como podemos ser útil y ayudar al país y no solo supervisamos en la comunidad también en nuestras casas apagamos todo lo que esta innecesariamente encendido”.

En Palma Soriano hay muchos profesores como Addiel que lideran con gran responsabilidad la tarea permanente del ahorro y ayudan a que los pioneros aporten su granito de arena para que nunca se apague el país y la economía salga adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario