Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 17 de noviembre de 2019

Contramaestre tiene relevo seguro en las aulas

Por Ricardo Chacón Rubio

Contramaestre, Santiago de Cuba, 17 nov.— En una jornada de reafirmación patriótica y revolucionaria convirtieron los estudiantes de Contramaestre la celebración de su día. No podía ser de otra manera, ahora que la nación necesita de sus mejores hijos.

Por ello las iniciativas conmemorativas por la efeméride del estudiantado mundial fueron variadas y de alcance masivo. Un ejemplo de ello lo constituyó la presentación del Proyecto FEU Insulina Para La Vida, que insertó la actividad estudiantil con la promoción para la salud en el territorio.

Este año los principales centros docentes del oriental municipio santiaguero organizaron marchas y actos en los cuales expresaron su identificación con el sistema socialista cubano, al tiempo que manifestaron solidaridad con el hermano pueblo de Bolivia que sufre las consecuencias de un golpe de estado.

El Centro Universitario Municipal convocó a su colectivo y en acto patriótico demandó el cese de la guerra contra Cuba, al tiempo que se pronunció por el acompañamiento a los pueblos que luchan y resisten la embestida imperialista. 

Entusiasta y aguerrido fue el desfile del preuniversitario Antonio Santiago, la Filial de Ciencias Médicas y la Enseñanza Politécnica de la cabecera municipal. El mismo fue marco propicio para la entrega de carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas a una representación de jóvenes destacados en las tareas docentes, políticas y sociales.

Las opciones deportivas y recreativas del fin de semana cerraron una jornada de celebración del estudiantado, que contó además con trabajos voluntarios en la cosecha del café, cenas juveniles y acciones de apoyo a la lucha antivectorial.

Este municipio ubicado al centro sur del oriente de Cuba tiene un universo de 17 377 estudiantes, de ellos una importante cifra de jóvenes y adolescentes provenientes de los trece consejos populares, a quienes se les garantizan las condiciones indispensables para su preparación docente y formación moral y cívica de manera gratuita y universal.  
  
En Contramaestre la Revolución tiene relevo seguro en las aulas, el día del estudiante así lo demostró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario