Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 21 de octubre de 2019

Positiva respuesta dan campesinos a la producción de alimentos

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 21 oct.— Las 310 estructuras de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia de Santiago de Cuba dan positiva respuesta a la producción de alimentos frente a las maniobras del Gobierno de los Estado Unidos y a su criminal bloqueo económico, comercial y financiero.

En cada una de las organizaciones de base se produce alimentos a través de métodos tradicionales y de alternativas como respuesta a las artimañas norteamericanas intensificadas bajo la administración  Donald Trump.

Ante tamaña locura yanqui, los campesinos santiagueros acordaron medidas urgentes para cumplir con las contrataciones de los diferentes renglones agropecuarios.

La dirección de la ANAP en la provincia Santiago de Cuba señalaba que realizaron intercambios en cada cooperativa para enfrentar las actuales circunstancias como requisito indispensable para comenzaron las acciones que incrementan la producción de ganado mayor, cerdos y aves en patios y traspatios con la finalidad de entregar las 30 libras per cápita comprometidas con el Ministerio de la Agricultura.

Los hombres y mujeres del campo, que son responsables de casi el 70 por ciento de las producciones en el territorio, viven hoy un buen momento sobre todo en la siembra lo que permitirá cumplir con las entregas de alimentos a los mercados y a la empresa Acopio.

Destacaba, además, la organización campesina que el aprovechamiento de los recursos e insumos, ahora más cerca de las estructuras, y el uso de la ciencia y la técnica se erigen en fortalezas en este sector productivos.

Junto a ese esfuerzo titánico por incrementar la producción de alimentos continúan las acciones en el desarrollo y transformación social en zonas rurales y del Plan Turquino, donde la ANAP es el centro de esos procesos.

En cada uno de los nueve municipios santiagueros se ha incentivado y rescatado la tracción animal para garantizar que lleguen los productos a su destino y en el caso de los sitios de difícil acceso, las arrias de mulos hacen esa labor, al igual que para trasladar el café en las serranías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario