Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 21 de octubre de 2019

Federadas santiagueras participan en la recogida de café

Por Claudia Delgado Torres

Santiago de Cuba, 21 oct.— Integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) apoyaron este domingo la recogida de café en el municipio II Frente, del territorio santiaguero.
  
Para complementar el aporte voluntario de la FMC,  un domingo de cada mes las féminas realizarán trabajos productivos asociados a la recogida del café y la producción de alimentos.    
   
Anielka Fernández del Monte, miembro del Secretariado Nacional de la FMC,  resaltó la participación de la mujer campesina en la producción en función del desarrollo  económico de Cuba.

Elena Castillo, máxima dirigente de la organización femenina en la provincia,  comentó  sobre la necesidad de crear un movimiento de apoyo a la producción de alimentos y que además sea una contribución para que Santiago de Cuba obtenga la sede de las actividades centrales por el Día Internacional de la Mujer, el próximo ocho de marzo.
 
Es una labor fuerte pero que  dignifica a la mujer cubana, nos enfrascamos en la recolección del café, porque esto  es lo que nos da vida y es nuestra forma de contribuir con el país, expresó Nori Esther Jaime Betancourt, trabajadora agropecuaria de la cooperativa 11 de marzo, del municipio II Frente.
  
En octubre de 1983 se crearon las primeras brigadas FMC- ANAP, las cuales favorecen la incorporación de la mujer a las actividades agropecuarias, su promoción a cargos de dirección y estimula la iniciativa y la creatividad con vistas a mejorar la calidad de vida de las campesinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario