Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 30 de octubre de 2019

Equipo Santiago de Cuba retorna a su plaza tras arrancada en falso

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 30 oct.— Las Avispas de Santiago de Cuba sellaron un comienzo gris en la segunda etapa de la 59 Serie Nacional de Béisbol al caer estruendosamente con pizarra de 18 carreras por 3, KO en solo seis entradas, en el tercer y último juego de la sub-serie que disputaron como visitantes ante los Cocodrilos de Matanzas, recibieron su primera barrida y ahora ponen rumbo al Guillermón Moncada para ser anfitriones de los Elefantes de Cienfuegos a partir de este jueves.

Fue una jornada digna del olvido para el picheo santiaguero que resultó presa de un despiadado ataque de los reptiles que sumó diecinueve indiscutibles, entre ellos tres dobletes y tres cuadrangulares, a costa de cuatro lanzadores utilizados por Eriberto Rosales, a saber: Ulfrido García (una entrada y un tercio, cinco jits, seis carreras limpias), Osmedi García (dos y un tercio, nueve imparables, nueve carreras limpias), Danny Betancourt (una entrada y un tercio, tres incogibles, tres carreras, dos limpias) y Yaicel Pérez (un tercio, dos jits).

La tropa de Armando Ferrer tomó así sonado desquite de la barrida sufrida en la primera etapa y se valió para ello, además, de la labor compartida por Noelvis Entenza (cinco entradas, nueve jits, tres carreras limpias) y David Mena (una entrada con total hermetismo).

Como pueden notar Entenza (5-3) no las tuvo todas consigo ante la ofensiva santiaguera que sin embargo sacó poco provecho de su ataque y dejó a ocho corredores en circulación. La derrota la sufrió Ulfrido García (5-4) a consecuencia de su salida más pobre en el campeonato.

Lideró la sinfonía con instrumentos de madera en las filas vencedoras Dainier Gálvez (3-3, un doblete, un Grand Slam, seis impulsadas y tres anotadas) pero de la fiesta participó todo el line up pues ningún bateador quedó sin conectar de jit.

Ahora Santiago de Cuba enfila hacia su cuartel general para recibir a los Elefantes de Cienfuegos, escenario en el que los indómitos tratarán de recomponer sus fuerzas y encontrar el rumbo ganador.

Cienfuegos remontó y evitó la barrida

En el Cándido González los Toros de la Llanura parecían encaminarse a la barrida pues llegaron a la altura del octavo episodio con ventaja de cuatro carreras por dos pero los Elefantes se sublevaron y con un racimo de seis carreras que tuvo como gran protagonista al emergente Edwin Vassel con bambinazo con las bases llenas le dieron la vuelta al marcador y finalmente alcanzaron victoria de 9 carreras por 4 que les permitió salvar la honrilla.

El crédito de la victoria fue para Miguel Lahera quien trabajó en rol de relevotres y un tercio de entrada con solo dos jits permitidos.

Las Tunas le repitió la dosis a Industriales

En el Latinoamericano los Leñadores triunfaron por segunda jornada consecutiva y se anexaron la sub-serie ante los Leones de la capital al suscribir una lechada a tres manos que cuajó con marcador de 7 carreras por cero.

Yander Guevara (seis entradas, cinco jits), Rubén Rodríguez (dos entradas, par de jits) y Yacel Labrada (una entrada con hermetismo absoluto) compartieron la brocha y anularon el ataque de Industriales.

Con ese desempeño de sus lanzadores visitantes la carrera que anotaron los Leñadores en la misma primera entrada habría sido suficiente para conquistar el triunfo, no obstante ampliaron el margen con otras dos en el cuarto tramo, dos más en el sexto y remataron con igual número en el séptimo.

El mejor bateador tunero fue Rafael Viñales (4-3, un cuadrangular, dos remolcadas y dos anotadas).

Ganó Yander Guevara (1-0) y perdió el también abridor Pedro Álvarez (0-1).

Posiciones: Camagüey 31-17 / Las Tunas 30-18 (1) / Santiago de Cuba, Cienfuegos y Matanzas (29-19 (2) / Industriales 27-21 (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario