Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 9 de octubre de 2019

Hoy, Día Mundial del Correo

Por Barbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 9 oct.— En 1969, la Unión Postal Universal estableció el 9 de octubre como el Día Mundial del Correo, durante un congreso realizado en Tokio (Japón) el 14 de noviembre. Es una forma de conmemorar la fecha de su fundación y de crear conciencia sobre el rol que tiene el sector postal en el mundo.

A pesar de las modernas inventivas, el desarrollo de las tecnologías de la infocomunicación y que hoy día los emails y aplicaciones de mensajería instantánea han reemplazado casi por completo a las tradicionales cartas, nada como recibir noticias de tus amigos y conocidos físicamente, a través de un papel escrito de su puño y letra.

Alrededor del mundo existen 663 mil oficinas de correos en las que trabajan más de cinco millones de empleados. Gracias a sus servicios se entregan millones de cartas y paquetes en los lugares más diversos y lejanos del planeta.

Muchas son las funciones asumidas por esta institución en diversas partes del mundo: desde la paquetería, la distribución y comercialización de prensa, giros postales y venta de sellos.

Y no se quedan ajenos al desarrollo y la informatización de la sociedad, pues implementan aplicaciones y softwares que posibilitan la autogestión de su cartera de servicios desde dispositivos electrónicos e informatizan sus procesos. Esta celebración, a diferencia de otras, no posee un lema anual, pero desea destacar sus pilares estratégicos: innovación, integración e inclusión.

En más de 150 países se lleva a cabo la celebración de este día, cada nueve de octubre y se festeja de distintas maneras. Cuba se regocija, porque más allá de su condición de país subdesarrollado también se estrena con su propia aplicación, ciento por ciento cubana, en la informatización de los servicios que brinda la Empresa Correos de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario