Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 11 de octubre de 2019

Estrategias adoptadas en el sector de transporte

Por Daylyn Herrera Bayard

Santiago de Cuba, 11 oct.— En cada proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores uno de los puntos claves versa en la situación del transporte.

Santiago de Cuba cuenta con 17 Unidades Básicas que atienden a los nueve municipios del territorio sin embargo el parque automotor no suple la demanda de la población.

“Estas unidades básicas atienden un total de 195 rutas en la provincia, clasificadas dentro de los servicios urbanos, suburbanos, interurbanos, rural y los carros de línea presentados en los municipios de Palma Soriano y San Luis. En lo que va de año está la entrada de 6 semiómnibus para las zonas de difícil acceso. En medio de esta situación se ha desarrollado un programa de recuperación de los ómnibus yutong articulados y rígidos que estaban paralizados", comentó Jaime Joaquín Cordorneaux Furé, director provincial de transporte en Santiago de Cuba.

A pesar de las inversiones que se acometen en dicho sector, hoy el país atraviesa por una tensa situación energética debido al recrudecimiento del bloqueo estadounidense hacia la isla. En tal sentido los trabajadores han adoptado medidas de ahorro y control en el diésel a partir del reordenamiento en el sector.

“Garantizar los servicios vitales ante una disponibilidad de combustible muy baja, priorizar los servicios de la lancha del Cayo donde los pobladores de esa zona que no tienen otra alternativa, reforzar el control en los puntos de embarque a tenor de las dificultades de combustible son tras medidas, aseveró el directivo.”

Aunque la emergencia coyuntural ha afectado la prestación del servicio, la ciudad no se ha paralizado. Directivos de conjunto con los colectivos laborales trabajan de manera proactiva en búsqueda de soluciones y estrategias como una manera más de pensar como país.

El bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos arremete ahora más fuerte contra la dignidad de los cubanos, un pueblo que mantiene la postura de no claudicar jamás y está dispuesto a vencer ante gigantes y molinos de vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario