Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 5 de septiembre de 2019

Llega al público infantil Bienal de Oralidad en Santiago de Cuba

Por Marlene Montoya Maza

Santiago de Cuba, 5 sep.— La XII Bienal de Oralidad, con sede en esta ciudad hasta el domingo, dedica un valioso tiempo a los niños en escuelas, hospitales, instituciones teatrales y espacios públicos para acercarlos a la narración oral, género que trasciende en el tiempo.
  
Fátima Sánchez Leyva, actriz del grupo Teatro Estudió Macubá, que dirige Fátima Patterson, presidenta del comité organizador del evento, manifestó a la ACN que siempre tienen en cuenta en la programación al segmento infantil, para narrarle cuentos e historias que trasmiten valores y así continuar el legado de abuelos y padres.
  
Expresó su experiencia en la jornada de este miércoles con estudiantes de la educación especial de la enseñanza primaria, que en el Teatro Guiñol mostraron su activa participación con el intercambio en los cuentos, que por momentos hicieron juntos.
  
Un importante rol tienen los adultos para lograr la comunicación con sus hijos, llevarlos al teatro, leerles cuentos y de esa manera facilitar su aprendizaje, distracción y alejarlos un poco de las nuevas tecnologías, que en ocasionen causan problemas en la personalidad, precisó la actriz santiaguera.
  
Por eso, dijo, la bienal estará presente en centros educacionales como el 26 de Julio, la sala de onco-hematología del hospital  pediátrico sur y el Parque Serrano, céntrico lugar del Corredor Patrimonial Las Enramadas, donde realizarán funciones diariamente y, sobre todo, sábado y domingo cuando es mayor la afluencia de niños y jóvenes.
  
La filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el Teatro Macubá y los sitios antes mencionados son las sedes fundamentales del encuentro, al cual asisten proyectos de provincias de Camagüey, Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo.
  
Esta edición está dedicada a Haydee Arteaga, llamada la Señora de los cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario