Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 5 de septiembre de 2019

Entregan los CDR Premio del Barrio a la orquesta santiaguera Los Karachis

Por Irán Suárez Vaillant

Santiago de Cuba, 5 sep.— El Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución realizó la entrega del Premio del Barrio a la orquesta de música tradicional-bailable Los Karachis, como parte de las celebraciones que se realizan en la provincia santiaguera, a propósito del 59 aniversario de la organización de masas.
 
El Coordinador Nacional de los CDR Carlos Rafael Miranda, en compañía de Lázaro Expósito, Primer Secretario del Partido en la provincia, entregó esta distinción a Fernando Álvarez, director del conjunto.
 
Álvarez resaltó que en cada escenario el lema que los acompaña, es que su trabajo se debe al pueblo cubano y santiaguero propiamente, porque es la gente quien los conduce por el camino que transitan y es fiel protagonista de cada éxito musical del conjunto.
 
Esta agrupación, integrada por 18 miembros, ha contribuido al fortalecimiento de la cultura en barrios y comunidades, ocho de sus integrantes son donantes voluntarios de sangre y cinco son dirigentes de base dentro de los Comités de Defensa.
 
Ostentan la condición de Hijos Ilustres de la Ciudad de Santiago de Cuba y fueron protagonistas de conciertos en las comunidades afectadas por el huracán Sandy en el año 2012, caracterizando sus presentaciones con la interpretación de un repertorio que se sustenta en temas que narran la cotidianidad del pueblo cubano.
 
Los Karachi estarán celebrando esta distinción por diversos barrios y comunidades de la geografía santiaguera, en el que resalta el acto a celebrarse el día 25 de septiembre en el poblado santiaguero de El Cristo en el contexto del aniversario de los CDR.
 
El Premio del Barrio se entrega en cuatro categorías a escuelas, personalidades, instituciones y colectivos, que junto a la mayor organización de masas del país contribuyen a transformar el entorno social de las comunidades y garantizan con su actuar cotidiano el bienestar de la familia cubana.
 
Recibirá también este reconocimiento el seminternado Celia Sánchez del municipio santiaguero Tercer Frente. (Irán Suárez Vaillant)

No hay comentarios:

Publicar un comentario