Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de septiembre de 2019

Elefantes mudaron alegrías en el Guillermón Moncada con par de triunfos

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 6 sep.— Después de hilvanar siete triunfos consecutivos la adversidad llegó al panal de las Avispas de Santiago de Cuba pues los Elefantes de Cienfuegos les endosaron par de derrotas en la jornada de este jueves y ahora los indómitos cayeron del tercer lugar que ocupaban a compartir los puestos cinco, seis y siete de la tabla de posiciones con los Tigres de Ciego de Ávila y los Piratas de la Isla de la Juventud.

La reanudación del choque sellado en II Frente en la jornada anterior comenzó como augurio de un mal día, pues el zurdo Osmedi García no pudo contener a los visitantes que rápidamente sacaron dividendos de la situación de bases llenas gracias a oportuno jit de Félix Rodríguez y quebraron el abrazo 3-3 existente y con par de carreras en la nueva sede tomaron la delantera decisivamente. El relevista Reemberto Barreto cumplió una excelente faena al anular la ofensiva rojinegra al punto de concederles solamente una carrera por cuadrangular de Yoelkis Guibert en la séptima entrada.

Barreto lanzó siete y dos tercios de entrada, espació seis jits y permitió una sola carrera limpia para anexarse su segundo triunfo sin derrotas en el campeonato. La derrota la sufrió el abridor Carlos Font (2-1).

Cienfuegos, por su parte, fue ampliando la ventaja al sumar dos en la parte alta del sexto, la primera por triple de David Pérez ante el zurdo García y la segunda también a su cuenta pero remolcada por sencillo de Richer López ante un envío del apagafuegos Edialbert Valentín.

El puntillazo lo clavaron en el octavo al articular doblete de Quesada ante Valentín y sencillo impulsor de Juan Soriano frente a un nuevo lanzador, José Gutiérrez. En este encuentro hubo un cuadrangular de César Prieto.

A segunda hora -juego de solo siete entradas- el ataque de los paquidermos frente al pitcheo indómito fue devastador, diecisiete jits, entre ellos cuatro dobletes e igual número de bambinazos; estos últimos firmados por Luís Mateo, Yusniel Ibáñez, Pável Quesada y Richel López.

La desenfrenada ofensiva convirtió la lomita en un volcán por el que desfilaron Danny Betancourt (dos tercios, cinco jits, cuatro limpias), José Gutiérrez (un tercio, par de jits, dos sucias), Uber Mejías (dos entradas, tres jits, dos limpias), Adrián Ramírez (una entrada y dos tercios, cuatro imparables, dos limpias) y finalmente Yosmel Garcés (dos y un tercios, tres indiscutibles y par de carreras inmaculadas).

En la misma primera entrada los cienfuegueros anotaron cuatro veces y anunciaron su acentuada hostilidad, la primera la remolcó Yusniel Ibáñez con doblete, otras dos Pável Quesada con estacazo y a última fruto de un boleto con bases llenas concedido por el relevista José Gutiérrez.

Los visitantes volvieron a la carga en el segundo tramo por vuelacercas de Ibáñez con un compañero a bordo que puso la pizarra 6 x 0.

Santiago reaccionó en la parte baja de ese propio episodio y marcó tres veces por jonrón de Luís Guzmán que encontró en circulación a Rudens Sánchez y Adriel Labrada por doblete y sencillo, respectivamente.

Sin embargo, la carga cienfueguera no se detendría y anotaron dos más en el tercero (bambinazo de Richel con un compañero en base), otras dos en el quinto (Quesada fletó la primera con jit y David Pérez la segunda también mediante sencillo) y finalmente dos más en el séptimo (jonrón de Mateo y sencillo impulsor de David Pérez) para fijar los límites de la sentencia: Santiago 5-Cienfuegos 12.

Las dos últimas carreras de los perdedores cuajaron, una en la cuarta entrada por doblete de Labrada y sencillo de Luís Guzmán y la otra en el sexto por estacazo de Rudens Sánchez.

Ganó el relevista José Ozuna (3-0) quien había reemplazado al abridor Camilo Ballester quien solo pudo trabajar una entrada y un tercio y se fue con tres limpias en su cuenta.

La derrota la sufrió Danny Betancourt (2-2).

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Artemisa 5-Camagüey 9, Ciego de Ávila 14-Holguín 9, Sancti Spíritus 0-Industriales 6, Artemisa 6-Camagüey 2, Sancti Spíritus 6-Industriales 9, Matanzas 13-Guantánamo 0 (octavo triunfo en fila de los Cocodrilos), Pinar del Río 2-Las Tunas 8, Ciego de Ávila 3-Holguín 4, Mayabeque 4-Granma 7 (noveno tropiezo sucesivo de los Huracanes), Villa Clara 6-Isla de la Juventud 7 (octava derrota consecutiva de los Azucareros)

Posiciones: Sancti Spíritus 16-5 / Cienfuegos 15-6 / Matanzas 13-7 / Camagüey 12-8 / Ciego de Ávila, Isla de la Juventud y Santiago de Cuba 12-9 / Las Tunas 11-9 / Granma e Indusriales 10-10 / Pinar del Río 10-11 / Villa Clara y Artemisa 8-12 / Holguín 7-13 / Guantánamo y Mayabeque 4-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario