Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 27 de septiembre de 2019

Cumple Revista Santiago 37 años de salir al aire

Por Gretchen Gómez González

Santiago de Cuba, 27 sep.— 1982 marcó la vida de Georgina Botta y tantos otros trabajadores de Tele Turquino. De vuelta al estudio de la Revista Santiago Georgina expresó: “José Raúl y yo éramos la pareja de conductores que desde un principio estuvimos en las casas de los televidentes, primero una hora y después era tanta la aceptación que subió a dos horas. Para mí eso es como una etapa imprescindible de mi carrera profesional”.

“La Revista disponía de muchos espacios como La Videoteca, los tiquimbiquis gramaticales, la sesión de filatelia, de numismática, de cactus”, contó Ricardo Rodríguez, uno de los camarógrafos más experimentados del centro. 

Desde el master, con equipamiento soviéticos y dos cámaras salió al aire, en vivo, la primera emisión. Roberto Rivero, director fundador del espacio dijo que “el espacio comenzó a darle vida a la televisión santiaguera, pues se había quedado con cuatro pases a programas informativos a La Habana”.

Para el realizador esa fue la génesis de lo que es hoy Tele Turquino.

Se recuerdan improntas como las de Rolando González y Ado Sanz, pero un gran equipo bajo la dirección de Eva Díaz Reyes y ahora María Esther Ortiz, ha mantenido la preferencia del público santiaguero.

“Estamos trabajando para realizar una revista que llegue más al televidente con los temas que le interesan al pueblo. Hemos tratado de tener un tema central diariamente y moverla con las diferentes sesiones y especialistas que cada día llegan”, declaró María Esther Ortiz.

Un programa que se mantiene en el segundo lugar de preferencia de la audiencia y de seguro Va por Más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario