Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 2 de septiembre de 2019

Avispas reparten aguijonazos en ráfaga, segunda barrida consecutiva

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 2 sep.— Una fuerte ofensiva de once imparables liderada por Ricardo Ramos con tres jits en cuatro turnos al bate, par de dobletes cuatro impulsadas y una anotada se combinó con un eficaz desempeñó desde el box de la tríada Ulfrido García, Osmedi García y Reynaldo Álvarez para derrotar de manera fulminante a Mayabeque por tercera vez consecutiva, esta vez con pizarra de 11 carreras por cero en solo siete entradas y de ese modo las Avispas de Santiago de Cuba celebraron su sexta victoria en fila y defendieron el tercer peldaño de la tabla de posiciones.

Ulfrido lanzó en forma hermética las cinco primeras entradas con escasos dos jits permitidos, ambos en forma consecutiva después de un out en el tercer episodio y acuñados por los dos primeros hombres del line up de los Huracanes, Edain Román y Dariel Oliva; pero finalmente ahogó las esperanzas de los rivales y les sirvió en bandeja cinco argollas consecutivas antes de dejar el cierre de la obra en manos de Osmedi García y Reynaldo Álvarez, quienes completaron a partes iguales la espesa lechada.


El ataque santiaguero fue madrugador pues en la misma primera entrada produjeron cuatro carreras, las tres primeras por oportuno doblete de Edilse Silva que llevó la pelota contra el colchón del jardín izquierdo y fue válido para limpiar las almohadillas ocupadas por Santiago Torres con cañonazo al centro, Ricardo Ramos con doblete que situó a dos corredores en posiciones anotadoras y Yoelkis Guibert beneficiado con boleto que congestionó los ángulos.


Posteriormente anotó el propio Silva, gracias a sencillo impulsor de Marlon Serrano y así se completó el racimo que le dio la bienvenida al abridor y perdedor Yadián Martínez (1-3).

En la tercera entrada el panal se alborotó de nuevo y agregó seis carreras que plantaron tempranamente la amenaza del fuera de combate.

Rudens Sánchez empujó la primera con sencillo, Alexander Llanes aportó la segunda con imparable al centro del terreno, Santiago Torres negoció boleto con bases llenas que provocó carrera forzada y le puso fin a la apertura fallida de Yadián Martínez.

Al rescate llegó David Ávila pero fue recibido con amargo doblete disparado por Ricardo Ramos que limpió las bases y agregó las tres últimas del ramillete.

El puntillazo los suscribió el propio Ricardo Ramos con cohete a la banda izquierda en la quinta entrada que se llevó por delante a Leodanis Molina, en circulación por boleto y adelantado a segunda por boleto a Santiago Torres.

Ramos, ya detallado, tuvo el acompañamiento en la vanguardia ofensiva aportado por el cuarto bate de las Avispas Edilse Silva quien refrendó la jornada con saldo de 3-2, par de dobletes, tres remolcadas y dos anotadas.

La última entrada la asumió por Mayabeque Luís Miguel Vásquez, quien pese a admitir un jit de Guibert redondeó el cero ayudado por una jugada de doble matanza.

Osmedi García lanzó el sexto por los vencedores y solo concedió un doblete al tercer bate Alexander Pozo, en tanto Reynaldo Álvarez se encargó de los tres outs del séptimo no sin antes permitir sencillo de Luís Fernández que fue la última señal de resistencia de los perdedores, cuyas esperanzas se agotaron con par de ponches y un inofensivo elevado.

Ahora Santiago de Cuba protagonizará a partir de mañana la sub-serie más interesante de mediado de semana al recibir en el Guillermón Moncada la visita de los Elefantes de Cienfuegos, equipo que marcha en segundo lugar de la tabla de posiciones y ha eslabonado una cadena de siete triunfos consecutivos.

Los otros resultados de este domingo: Villa Clara 1-Ciego de Ávila 11, Villa Clara 5-Ciego de Ávila 7 (los Tigres completaron la barrida), Isla de la Juventud 1-Camagüey 3 (los Piratas dominaron el compromiso 2-1), Industriales 11-Las Tunas 3 (los Leones salieron airosos en el cotejo 2-1), Pinar del Río 5-Holguín 12 (los Cachorros se anexaron la sub-serie 2-1), Matanzas 12-Granma 2 (los Cocodrilos pasaron la escoba), Cienfuegos 12-Guantánamo 2 (los Elefantes barrieron y ostentan la mejor racha ganadora), Artemisa 5-Sancti Spíritus 6 (los Gallos dejaron sin flechas a los Cazadores).

Posiciones:
Sancti Spíritus 15-3 / Santiago de Cuba 11-7 / Matanzas y Camagüey 10-7 / Ciego de Ávila 10-8 / Las Tunas 9-8 / Pinar del Río e Isla de la Juventud 9-9 / Villa Clara 8-9 / Artemisa y Granma 7-10 / Holguín 6-11 / Guantánamo y Mayabeque 4-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario