Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de septiembre de 2019

Adoptan medidas de ahorro energético sin afectar acciones de control y servicios públicos

Por Kenia Tabares Robles/Foto: José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba, 19 sep.— Los servicios públicos vinculados al sector jurídico y las acciones de control interno planificadas en las empresas y entidades no se verán afectados, según informan las autoridades de ambas esferas en la provincia de Santiago de Cuba. Proteger el funcionamiento del país y los servicios a la población son prioridades en medio de la actual situación energética que presenta la mayor de las Antillas.

Luís Ángel Lastre, Contralor Jefe de la provincia indómita declaró a la prensa que se no detendrán los trabajos en la sede de la Contraloría ni en las dependencias de los municipios Palma Soriano y Contramaestre. Entre las prioridades está no afectar a las empresas sujetadas a la actividad de control, ni descuidar la organización de la XIV Comprobación Nacional al Control Interno, ejercicio que también convoca al sistema de auditoría de la provincia.

Ahorrar portadores energéticos es prioridad, pero lo más importante es no afectar los recursos humanos. En tal sentido se proponen varias medidas relacionadas con la reorientación del itinerario de transporte, apagar los equipos de clima en el horario comprendido entre las 11.00 am y 1.00 pm, período que los trabajadores pueden utilizar para el almuerzo o realizar otras gestiones.

Por su parte Marcia Fung Ocajo, Vicecontralora del territorio planteó la disposición de todo el colectivo de continuar trabajando y mantener estrecha comunicación entre todos los factores, dígase el Sindicato, el Partido y el Consejo de Dirección.

Concentrar nuestras fuerzas de trabajo en áreas ventiladas, siempre que no comprometan los equipos informáticos y mantener activo el Departamento de Atención a la población, siguen siendo nuestras metas, aun en momentos eventuales, puntualizó.

Por otra parte los servicios jurídicos en las Notarías, Registros de la Propiedad y del Estado Civil se mantienen en sus días habituales. Sólo que entre 11.00 am y hasta la 1.00 pm se ajustan al horario pico establecido por la provincia, subrayó Olga Carmenaty Nariño, Directora Provincial de Justicia.

Hasta las 5.00 p.m. todas las unidades prestarán sus servicios, subrayó la directiva, pero desde las 3.30 pm en adelante sólo se recibirán solicitudes, se entregarán documentos y se darán orientaciones a todo aquel que así lo solicite.

Estas son algunas de las alternativas que asume en el territorio, las cuales desde el punto de vista organizativo crean pautas para su adecuado funcionamiento en tiempos circunstanciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario