Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 17 de agosto de 2019

Sevila dejó al campo a Las Tunas y Santiago salvó la honrilla

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 17 ago.— Un jit de oro del emergente Dasiel Sevila en el cierre de la novena entrada llevó hasta la goma a Adriel Labrada con la carrera que rompió el persistente empate prevaleciente desde la tercera entrada y las Avispas de Santiago de Cuba dejaron al campo a los Leñadores de Las Tunas 2 carreras por 1 para de esa forma salvar la honrilla y evitar la amenazante barrida.

Los locales fueron primeros en tomar control del encuentro al anotar una carrera en la parte baja de la segunda entrada, fruto de sencillo de Denni Alá, cañonazo al centro de Labrada que llevó al corredor adelantado hasta la antesala y luego rolata impulsora de Andrés Reyna que activó la registradora.

La ventaja fue fugaz porque en el tercer capítulo los visitantes emparejaron la balanza por imparable del enmascarado Oberto Coca, sacrificio de Magdiel Gómez y sencillo impulsor de Héctor Castillo.

Los abridores Carlos Juan Viera y Alberto Bicet mantenían la pulseada desde el box pero el santiaguero salió expulsado en la quinta entrada tras protagonizar airada protesta ante decisión arbitral; sin embargo en su reemplazo asumió la tarea Yunior Tur y suscibió un impecable relevo que dejó sin carreras a los contrarios en cuatro y dos tercios de entrada de actuación con escasos dos jits permitidos.

Viera completó siete entradas con cinco jits admitidos, una solitaria carrera limpia y siete ponches repartidos en las filas enemigas.

Yormani Socarrás recibió la encomienda de mantener a raya a los rojinegros pero en el cierrre del noveno Labrada abrió con cohete a la banda izquierda, Yaicel Pérez cedió un out en elevado, Gelkis Jiménez empuñó como emergente por Orrelly Ribeaux y mientras asumía su turno al bate Labrada logró tomar posesión de la segunda almohadilla, desde donde se corrió posteriormente a tercera por bola ocupada tras rolata de Jiménez.

La escena quedó lista para que Dasiel Sevila empuñara como emergente por Yery Martínez y con jit de oro a la banda derecha dejara al campo a los Leñadores de Pablo Civil.

Ganó el relevista Reynaldo Álvarez (1-0) quien solo había sacado el último out de la parte alta del noveno cuando entró en rescate de Tur y perdió Yormani Socarrás (0-1).

Los mejores bateadores santiagueros fueron Adriel Labrada (4-3, una anotada) y Dennis Alá (4-2, una anotada); sin embargo los autores de los remolques fueron Andrés Reyna y Dasiel Sevila.

Ahora las Avispas emprenden vuelo hacia Sancti Spíritus para una sub-serie con los Gallos, luego visitarán a los Tigres de Ciego de Ávila antes de retornar a su cuartel general del Guillermón Moncada para ser anfitriones de Industriales.

Estos fueron los demás resultados de la jornada: Artemisa 6-Pinar del Río 9, Ciego de Ávila 1-Isla de la Juventud 3, Cienfuegos 9-Mayabeque 4, Guantánamo 12-Sancti Spíritus 2, Villa Clara 5-Holguín 3.

Granma e Industriales sellaron 5-5 y Camagüey-Matanzas suspendieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario