Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 22 de agosto de 2019

Se creció UEB Confecciones Costa para cumplir cifra de uniformes escolares

Por Marlene Montoya Maza

Santiago de Cuba, Santiago de Cuba, 22 ago.— La Unidad Empresarial de Base (UEB) Confecciones Textiles Costa Santiago cumplió la cifra asignada de uniformes escolares con la entrega en dos etapas de 412 mil 961 unidades físicas con destino a las provincias de La Habana, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.
  
De su elaboración se encargaron dos fábricas en la ciudad cabecera y tres en los municipios de San Luis, Contramaestre y Songo-La Maya, en jornadas que demandaron un gran esfuerzo, por el retraso en la llegada de la materia prima.
  
Fue julio decisivo y de mayor sacrificio en los talleres, ya que en ese mes ocurrieron serias afectaciones en el servicio eléctrico, lo que implicó recuperar las producciones en las noches, además de trabajar los feriados, sábados y domingos.
  
El 15 de agosto esa entidad completó el encargo estatal de pantalones cortos, camisas, blusas, sayas y bermudas de la  enseñanza primaria y camisa y pantalón de secundaria básica, preuniversitario y tecnológico.
  
Beatriz Castillo Morell, administradora de la Gran Fábrica Textil Las Marianas, en la urbe oriental, manifestó a la ACN que hombres y mujeres se crecieron ante la tarea, ya que las costureras tuvieron el apoyo de lavanderos,

tintoreros, cortadores, auxiliares generales y de los mecánicos, estos últimos empeñados en resolver los problemas que surgieron en las máquinas, como sucedió en la de presillas.
  
Mileydis Rodríguez, secretaria general del Buró Sindical de ese centro, precisó que los trabajadores no pudieron disfrutar del carnaval santiaguero en julio para poder asegurar la producción, y se refirió a las iniciativas puestas en práctica, como un convenio con el Inder, ya que algunas madres tuvieron que llevar a la fábrica a sus hijos.
  
Igualmente, la emulación desempeñó un rol en esos resultados con la estimulación de la más destacada en cada taller, diariamente, apuntó.
  
La ingeniera textil Migdalia Guerrero Guerrero, directora técnico-productiva de la UEB Costa, manifestó que el 80 por ciento de la fuerza son mujeres, por eso es digno de destacar la respuesta dada para el cumplimiento de los uniformes escolares.
  
Esa entidad pertenece a la Empresa de Confecciones Textiles Boga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario