Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 15 de agosto de 2019

Retoman campesinos sanluiseros encuentros entre productores de excelencia

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 15 ago.— Los campesinos líderes o de excelencia, del municipio de San Luis en esta provincia de Santiago de Cuba, se reunieron para retomar los intercambios que hace unos años atrás realizaban para buscar incrementos productivos.

El encuentro se realizó en la finca de uno de los mejores ganaderos de esta provincia, el campesino William Serrano de la Cooperativa de Créditos y Servicios Antonio Guiteras, que es doble excelencia del movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Rescatar lo que fue una fortaleza en el municipio de San Luis, por lo que aportó en materia de integración y generalización de las buenas prácticas y experiencias para hacer crecer las producciones, es sumamente importante en estos momentos, coincidieron en señalar los participantes.

Es imprescindible sumar más productores destacados al movimiento, dijo Serafín Sánchez, delegado del Ministerio de la Agricultura en ese territorio, quien además explicó que en San Luis se aportará más cuando se exploten todas las potencialidades que existen en el sector.

Sobre este particular hubo también intervenciones muy acertadas de Amado González, productor de carne de cerdo; Salvador Clavijo Pérez, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios “Antonio Maceo” y de Juan Ramón Torres, director de la Agropecuaria de San Luis.

Por su parte, Julio César Rodríguez La O, secretario del Partido en ese municipio santiaguero convocó a dar un uso intensivo a la ciencia y la técnica con miras a multiplicar los resultados en tan importante tarea como es la producción de alimentos.

Potencialidades existen aún sin explotar en el territorio sanluisero. De ahí que este encuentro devino como punto de partida para sacarle más riquezas a la tierra.

Quedó claro que está élite del campesinado sanluisero está en condiciones de incrementar los niveles productivos y de paso influir con su ejemplo en el municipio para lograr mayores aportes alimentación de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario