Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 31 de agosto de 2019

Nueva escuela pedagógica de Santiago de Cuba lista para curso escolar

Por Maria Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 31 ago.— La nueva Escuela Pedagógica Antonio Maceo, de la provincia de Santiago de Cuba, está lista para comenzar las clases el venidero dos de septiembre con 470 alumnos que se formarán como maestros y profesores para contribuir a la calidad de la educación y a la total cobertura docente.
  
Yordanka Brooks, directora del plantel ubicado en el municipio de Palma Soriano, informó de la garantía de la Base Material de Estudio y de Vida para la llegada, el venidero 31 de agosto, de estudiantes internos de las localidades de Contramaestre, Mella y Tercer Frente, además de 95 seminternos palmeros.
  
La directiva especificó que con la apertura del centro se alivia la matrícula del centro similar  “Pepito Tey”, en esta urbe, a la vez que satisfacen la demanda de más zonas del Plan Turquino.
  
Para la preparación de nueve especialidades existen 15 aulas y una tecnológica, cinco laboratorios de diferentes materias, áreas deportivas, de recreación, biblioteca y otros espacios que sostienen el proceso docente educativo.
  
En cuatro cursos lectivos los alumnos de entre 14 y 18 años terminarán  como maestros integrales de Primaria e Inglés de ese nivel, de Educación Especial y profesores de Secundaria Básica en las asignaturas de Historia, Matemática, Inglés, Biología, Química y Español.
  
Como en todas las enseñanzas se ahondará en las nuevas leyes aprobadas por el Parlamento cubano, y en el uso correcto de los símbolos patrios.
  
Ena Elsa Velazquez, ministra de Educación, en su reciente visita a Santiago de Cuba, destacó que con la creación de esta institución y otra en la provincia de Mayabeque suman 290 escuelas pedagógicas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario