Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 18 de agosto de 2019

Danny Betancourt primera opción en pleito con Gallos

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 18 ago.— El internacional Danny Betancourt tendrá la encomienda de abrir este domingo el primer juego de la sub-serie que inician como visitantes las Avispas de Santiago de Cuba en el estadio José Antonio Huelga, plaza de los Gallos espirituanos, y punto de partida de una gira que comprenderá también una posterior visita a los Tigres de Ciego de Ávila antes de retornar al Guillermón Moncada para recibir a los Leones de Industriales.

Una simple ojeada a este itinerario permite comprender que los indómitos tendrán que ejercitar todos sus argumentos en pos de un resultado satisfactorio para abonar así el camino hacia la clasificación, pues ya se sabe que la naturaleza extremadamente breve del calendario de preliminares no da mucho margen para borrar desventajas acumuladas.

Los emplumados de José Raúl Delgado debutaron con triunfo 2-1 en el compromiso ante los Cachorros de Holguín y posteriormente consiguieron el mismo saldo ante los Indios de Guantánamo.

Su bateo ha mostrado un desempeño muy discreto pues la media colectiva es de apenas .246, renglón en el que las individualidades más sobresalientes entre los titulares son Geyser Cepeda (.318), Daviel Gómez (.308) y Fréderich Cepeda (.278). Geyser y Fréderich con 6 y 5 remolques, respectivamente, son los más productivos en la nómina.

En lo referido al pitcheo su promedio de efectividad colectiva anda por 4.00 y el whip es de 1.52. Un total de 30 ponches propinados y 23 boletos concedidos, sin dudas más transferencias de las medianamente aceptables.

Yanieski Duardo con dos triunfos en tres salidas de relevo marca la nota sobresaliente en el aporte al equipo. Los otros dos triunfos del colectivo, uno a la cuenta de Yamichel Pérez y el otro acreditado a Harbín Castellanos, ambos en condición de abridores.

En el orden defensivo los yayaberos ostentan promedio de .945, resultado de 11 errores en 239 lances; acápite bien lejos de lo deseable para este nivel.

Santiago de Cuba llega, por su parte, flameando orgulloso una bandera ofensiva que inscribe la media colectiva de .340 y que tiene entres sus pilares principales a Ricardo Ramos (.391), Yaicel Pérez (.385), Adriel Labrada (.381) y Edilse Silva (.364) por citar a los que acumulan mayor número de veces al bate. Nada que lamentar en este aspecto que viene funcionando como la punta de lanza del conjunto.

El pitcheo trabaja para 4.02 y tiene balance de 22 ponches frente a solo 14 bases por bolas, sin dudas una buena señal.

Sus abridores principales hasta ahora han trabajado con eficiencia y le han aportado tres triunfos al equipos: Bicet, Betancourt y García. Las derrotas una a la cuenta del relevista Yoandri Montero y la otra anexada a Yosmel Garcés en rol de apertura, actuación en la logró pese al desenlace un encomiable desempeño.

Finalmente la defensa santiaguera tambien anda cargada de buenas noticias pues su promedio es de 9.81 con escasamente 4 errores en 209 lances.

Un resultado favorable 2-1 tanto en el Yayabo como en Ciego de Ávila sería un saldo halagüeño para encarar al promocionado Industriales del Aniversario 500 de la capital en el Guillermón Moncada; convite que desde ya promete ruidosa asistencia a la instalación del reparto Sueño.

Posiciones: Camagüey 4-1 / Cienfuegos, Isla de la Juventud, Las Tunas, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba 4-2 / Industriales 3-2 / Villa Clara 3-3 / Matanzas y Granma 2-3 / Ciego de Ávila, Artemisa y Holguín 2-4 / Guantánamo y Mayabeque 1-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario