Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 29 de agosto de 2019

Avispas sin piedad con Leones y entran en zona de comodín

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 29 ago.— El derecho Carlos Font anuló la ofensiva de Industriales con dominante pitcheo de seis entradas y dos tercios en los que admitió solamente tres imparables y Santiago Torres pareció un Ferrari al anotar desde segunda con fly de sacrificio de Yoelkis Guibert a la pradera central para dar una ventaja que al cabo habría sido suficiente para que Santiago de Cuba doblegara por tercera ocasión consecutiva a Industriales y protagonizara una inesperada barrida.

Font repartió media docena de ponches en las filas de los azules y apenas necesitó que su compañero de equipo, el prometedor cerrador Yunior Tur, completara en tercer out de la séptima entrada para suscribir una lechada a dos manos que cristalizó en forma abreviada, pues el juego fue detenido por lluvia en la parte alta del octavo con diferencia 3-0 a favor de los locales y no pudo ser continuado.

Los abridores Yandi Molina por los melenudos y Font por las huestes de casa en ensarzaron en duelo de pitcheo que fue llenando la pizarra de ceros hasta la parte baja del sexto episodio cuando Santiago Torres negoció boleto, avanzó a segunda por sacrificio de Ricardo Ramos y luego en espectacular corrido anotó desde segunda en fly de sacrificio al jardín central disparado por Guibert.

Seguidamente Silva y Labrada pegaron sendos jits y provocaron la salida del box de Molin, reemplazado por Eddy Abel García; sin embargo Rudens Sánchez lo recibió con imparable por el medio del terreno y remolcó a Silva con la segunda carrera de la entrada.

Las Avipas dieron el aguijonazo final en la parte baja del séptimo cuando después de un out Leodanis Molina conectó jit al centro y momentos despúes fue remolcado por doblete de Santiago Torres, sin duda alguna uno de los héroes de la victoria santiaguera.

Industriales consumía su turno ofensivo del octavo con un out en la pizarra cuando se desató el fuerte aguacero que definitivamente impidió el completamiento del juego pero ya el resultado era firme: Industriales 0-Santiago de Cuba 3.

Ganó Carlos Font (2-0), perdió Yandi Molina (1-3) y salvó Yunior Tur (2).

Con esta categórica barrida las Avispas llegaron a balance de 8 victorias y 7 reveses y se colaron entre los cuatro equipos que están en zona de comodín -ya se sabe que los cuatro primeros avanzarán de forma directa a la segunda fase- separados a solamente cuatro juegos de los líderes, los Gallos de Sancti Spíritus que se apuntalaron en la cima tras barrer a Mayabeque.

Vale destacar la excelente sub-serie que regalaron al público ambos equipos como una suerte de confirmación de que la rivalidad histórica los sigue acompañando y el poder de convocatoria del denominado clásico del béisbol cubano sigue en pie. Las gradas del Guillermón Moncada así lo atestiguaron.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Isla de la Juventud 3-Cienfuegos 4, Mayabeque 3-Sancti Spíritus 5, Holguín 2-Granma 10, Las Tunas 4-Guantánamo 6, Matanzas 10-Ciego de Ávila 4, Pinar del Río 14-Camagüey 2.

Artemisa y Villa Clara jugarán hoy desde las 10 de la mañana.

Posiciones:
Sancti Spíritus 12-3 / Cienfuegos 10-5 / Camagüey 9-5 / Las Tunas y Villa Clara 8-6 / Pinar del Río y Santiago de Cuba 8-7 / Matanzas, Granma y Artemisa 7-7 / Isla de la Juventud y Ciego de Ávila 7-8 / Industriales 6-8 / Holguín 4-10 / Guantánamo y Mayabeque 4-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario