Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de agosto de 2019

Avispas en inmersión profunda, tercera sub-serie perdida consecutivamente

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 25 ago.— Un doblete de Santiago Torres en la séptima entrada, un pisa y corre hacia tercera tras elevado de Guibert a la pradera central y una rolata de Edilse Silva por la inicial le permitió al camarero santiaguero dar la vueta al cuadro y anotar la carrera que impidió la lechada ante el pitcheo abridor del veloz Vladimir García y el fugaz relevo de Yorlián Rodríguez, autor del out veinsitiete que consagró la victoria de Ciego de Ávila sobre Santiago de Cuba con pizarra de 4 carreras por 1.

El Cañón de la Trocha disipó ocho jits y esa solitaria carrera limpia en ocho y dos tercios de entrada de actuación, matizadas con siete ponches propinados y cuatro boletos concedidos, uno de ellos intencional para de esa forma hacer méritos más que suficientes que llevaron a su expediente la segunda victoria sin derrotas en el presente campeonato.

De retirar al último bateador se encargó Yorlián Rodríguez quien se anexó su tercer punto por juego salvado.

Danny Betancourt y Vladimir García mantuvieron la pizarra sin anotaciones hasta la parte baja de la tercera entrada cuando los Tigres se sublevaron ante el derecho visitante y le marcaron decisivo racimo de tres carreras, gracias a sencillo de Ariel Benavides, base robada, cohete de Yaismel Bravo que puso hombres en las esquinas, boleto intencional a Raúl González y la llegada a home de Osvaldo Vázquez, quien estropeó la movida del mentor santiaguero y largó doblete que remolcó a los dos corredores más adelantados, momentos después un fly de sacrificio de Lázaro Martín completó el ramillete.

Betancourt se repuso del mal momento y permaneció en la lomita hasta la séptima entrada sin admitir más carreras, en ese segmento, tras lograr dos outs, ambos por la vía del ponche, admitió sencillo de Benavides y le regaló cuatro malas a Bravo que provocaron su reemplazo por Reynaldo Álvarez.

Paralelamente Vladimir García estampó siete argollas consecutivas en la pizarra antes de los santiagueros esquivaran la inminente lechada por la decisiva actuación de Santiago Torres, ya descrita.

En el octavo los rayados clavaron la puntilla ante el relevista Álvarez por sencillo de Osvaldo Vázquez, boletos consecutivos a Lázaro Martín y Alfredo Fadraga y fly de sacrificio de Abdel Civil.

La entrada amenazaba con peores consecuencias para las Avispas pero afortunadamente un eficaz relevo de Osmeidi García evitó males mayores.

La derrota la sufrió Danny Betancourt (1-1) y el tropiezo significó la tercera sub-serie que pierden consecutivamente los santiagueros cuyo balance hasta el momento está cargado hacia el bando negativo pues acumulan cinco victorias y siete derrotas.

Aunque el certamen anda apenas por el comienzo (restan 33 juegos) y la diferencia que separa al equipo del primer lugar es de apenas cuatro rayitas no hay dudas que esa inmersión profunda que lo ha lllevado al dudodécimo escaño de la tabla de posiciones compromete el empeño de la clasificación, no solo por la cantidad de derrotas que se van acumulando sino porque en caso de empate las sub-series perdidas también obran en su contra.

Adicionalmente son muchos los equipos que tienen por delante.

Ahora la tropa de Eriberto Rosales está de regreso en su cuartel general del Guillermón Moncada para enfrentar a partir de mañana a Industriales, Mayabeque y Cienfuegos sucesivamente, antes de emprender ruta hacia el Cristóbal Labra de la Isla de la Juventud.

El zurdo Ulfrido García podría ser el encargado de asumir el primero juego con los Leones de la Capital.

Los otros resultados de la jornada: Mayabeque 7-Artemisa 6, Pinar del Río 2-Villa Clara 6, Isla de la Juventud 15-Sancti Spíritus 10 (se acabó la racha ganadora de los Gallos), Camagüey 6-Granma 0, Industriales 8-Guantánamo 3.

Hoy se completará el sellado Cienfuegos 12-Matanzas 9 y se jugará el partido Holguín-Las Tunas.

Posiciones: Sancti Spíritus 9-3 / Camagüey 8-3 / Villa Clara 8-4 / Las Tunas 7-4 / Isla de la Juventud 7-5 / Industriales y Cienfuegos 6-5 / Ciego de Ávila y Pinar del Río 6-6 / Matanzas 5-5 / Granma 5-6 / Artemisa y Santiago de Cuba 5-7 / Mayabeque 4-8 / Holguín 3-8 / Guantánamo 2-10.

*Nota especial de la jornada: Féderich Cepeda disparó su cuadrangular número 300 en series nacionales y para no quedarse corto llegó al 301; de manera que ingrespo en el selecto grupo de diez bateadores que han llegado o sobrepasado esa alta cota.

Para más señas he aquí la lista completa:

1. Orestes Kindelán 487
2. Lázaro Junco 405
3. Omar Linares 404
4. Antonio Muñoz 371
5. Romelio Martínez 370
6. Luis Giraldo Casanova 313
7. Gabriel Pierre 306
8. Julio Germán Fernández 302
9. Frederich Cepeda 301
10. Joan Carlos Pedroso 300

No hay comentarios:

Publicar un comentario