Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 23 de agosto de 2019

Avispas en apuros desde el comienzo

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 23 ago.— El equipo de Santiago de Cuba sufrió este jueves su cuarta derrota consecutiva y sexta que acumula en el recién iniciado campeonato cubano de béisbol al caer frente a los Tigres de Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero con pizarra de 4 carreras por 3, consecuencia de un oportuno doblete de Jonathan Bridón que encontró en la segunda almohadilla a Yoelkis Baró por sencillo y sacrificio y lo propulsó hasta la goma con la carrera que en la séptima entrada rompió un abrazo 3-3 y marcó la diferencia definitiva.

El alto mando santiaguero volvió a incluir en su línea de abridores al derecho Yosmel Garcés quien venía precedido de una buena demostración como abridor el pasado 15 de agosto frente a Las Tunas y el derecho cumplió nuevamene una faena aceptable, pues espació once jits en seis entradas completas y al abandonar el box dejó la pizarra igualada a tres carreras por bando, una de las cuales había ingresado como inmerecida a su expediente.

Fue en la séptima entrada cuando Yoelkis Baró le abrió con imparable y ello dio lugar a su reemplazo por Yoendris Montero quien enfrentó a un bateador autor de toque de sacrificio que llevó al corredor adelantado a la segunda almohadilla y momentos después este avanzó a tercera por un pasbol cuando ya lanzaba un nuevo relevista, el zurdo José Gutierrez.

Gutiérrez fue sacudido por oportuno doblete de Jonathan Bridón que remolcó la carrera que significaría a la postre la victoria y que también squedó anexada a la hoja de servicios de Garcés pues había dejado ese hombre en circulación.

Los dos últimos outs de la entrada los garantizó con excelente relevo Yunior Tur quien posteriormente completó su breve faena retirando por su turno los tres bateadores del noveno pero ya el mal estaba hecho y los santiagueros nada pudieron frente al cerrador Leomil González que les colgó las dos argollas finales y cosechó punto por juego salvado (1).

Los Tigres abrieron el marcador en la misma primera entrada ante Garcés, gracias a un ataque de cuatro jits combinados con un error que de conjunto produjeron par de carreras.

Añadieron otra en el tercero cuando después de dos outs hilvanaron jits consecutivos Osvaldo Vázquez, Lázaro Martín y Alfredo Fadraga.

Finalmente marcaron la decisiva en el séptimo en la forma descrita líneas arriba por el oportuno biangular de Bridón.

Santiago de Cuba, por su parte, descontó una en el segundo por cuadrangular de Edislse Silva , segundo que dispara en el campeonato.

En el cuarto estrecharon la desventaja por biangular de Andrés Reyna que propulsó desde segunda a Luís Guzmán y lograron empatar el juego 3-3 en el sexto por fly de sacrificio de Luís Guzmán que remolcó a Dennis Alá, quien había abierto la entrada con sencillo.

El juego lo ganó el relevista Yorlián Rodríguez (1-0) pese a enfrentar a solo dos bateadores, uno de los cuales le pegó jit. El abridor Yairon Martínez aunque realizó una aceptable labor de seis entradas y dos tercios, se fue sin decisiones. La derrota a la cuenta de Yosmel Garcés (0-2).

Nueve de los dies jits conseguidos por Santiago de Cuba se los repartieron Dennis Alá (3), Yoelkis Guibert, Andres Reyna y Santiago Torres (dos cada uno). El otro fue el estacazo que suscribió Edilse Silva.

Por los avileños la mitad de la docena de jits la suscribieron a partes iguales Osvaldo Vázquez, Lázaro Martín y Alfredo Fadraga.

Hoy será el segundo juego de la sub-serie y las Avispas deben de depender del derecho Danny Betancourt.

Los demás resultados: Mayabeque 3-Artemisa 9, Cienfuegos 2-Matanzas 4, Pinar del Río 3-Villa Clara 2, Isla de la Juventud 1-Santi Spíritus 3 (cuarto triunfo consecutivo de los Gallos), Holguín 4-Las Tunas 5, Camagüey 7-Granma 10, Industriales 9-Guantánamo 4.

Posiciones: Sancti Spíritus 8-2 / Camagüey 6-3 / Cienfuegos, Isla de la Juventud, Las Tunas, Villa Clara, Pinar del Río 6-4 / Industriales y Granma 5-4 / Ciego de Ávila 5-5 / Matanzas 4-5 / Artemisa y Santiago de Cuba 4-6 /Holguín y Mayabeque 3-7 / Guantánamo 1-9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario