Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 9 de julio de 2019

Tope Cuba-Nicaragua, tres santiagueros harán el viaje

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 9 jul.— La preparación previa de la preselección cubana de béisbol con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se completará con un tope amistoso en Nicaragua los días 12, 13, 14 y 16 del presente mes de julio al que acudirán un total de 26 jugadores seleccionados, entre los cuales se cuentan tres santiagueros: el jugador de cuadro Ricardo Ramos y los jardineros Yoelkis Guibert y Sergio Barthelemy.

El viernes 12 de julio a las 6 de la tarde (hora de la sede, en Cuba 8 p.m.) se efectuará el primer partido en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre en la ciudad de León, el sábado 13 de julio la porfía tendrá por escenario el Estadio Nacional Denis Martínez a partir de las 4 de la tarde (hora de la sede), el domingo 14 de julio las acciones se trasladarán para el Estadio Chale Solís de la ciudad de Matagalpa con inicio a las 11 de la mañana (hora de la sede) y finalmente el cierre del compromiso bilateral está señalado para el martes 16 de julio en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de Rivas, duelo que comenzará a las 6 de la tarde (hora de la sede).

Una vez concluído el tope la embajada deportiva cubana regresará a nuestro país y será entonces cuando se haga el anuncio de la nómina oficial del equipo que ostentará nuestra representación en la cita multideportiva de Lima, Perú.

En declaraciones formuladas por el Director Nacional de Béisbol, Yovani Aragón, al momento de dar a conocer el listado para Nicaragua, el directivo calificó como satisfactorios los resultados de la participación cubana en la Liga Can Am así como en el tope con los universitarios de Estados Unidos más allá del saldo de victorias y derrotas y ratificó el compromiso de luchar por el cetro en la cita sudamericana.

Aquí les presento la relación completa del equipo que viajará a Nicaragua:

Receptores (4): Oscar Valdez Nogueira (Habana), Yosvani Alarcón Tardío (Las Tunas), Yunior Ibarra Araque (Sancti Spíritus), Alfredo Fadraga Pérez (Ciego de Ávila).

Jugadores de cuadro (6):  Yordanis Samón Matamoros (Habana), Carlos Benítez Pérez (Granma), Raúl González Isidora (Ciego de Ávila), Jorge Enrique Alomá Herrera (Artemisa), César Prieto Echevarría(Cienfuegos), Ricardo Ramos La O (Santiago de Cuba).

Jardineros (4):  Yoelkis Guibert Stevens (Santiago de Cuba), Yuniesky Larduet Domínguez (Las Tunas), Yurién Vizcaíno Rodríguez (Villa Clara), Sergio Barthelemy Correoso (Santiago de Cuba).

Lanzadores (12): Wilson Paredes Céspedes (Holguín), Frank L. Medina García (Pinar del Río), Pablo Luis Guillén Díaz (Villa Clara), Pedro Álvarez Jiménez (Sancti Spíritus), Yariel Rodríguez Yordi (Camagüey), Misael Villa Santos (Artemisa), Yosimar Cousín de La Rosa (Camagüey), Lázaro Blanco Matos (Granma), Freddy Asiel Álvarez Sáez (Villa Clara), Andy Rodríguez Valdez (Habana), Yudiel Rodríguez León (Las Tunas), Yadián Martínez Pérez (Mayabeque).

A propósito de esta confrontación en Nicaragua les presento el roster oficial de los pinoleros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario