Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 24 de julio de 2019

Empresa de Equipos Médicos Retomed ratifica condición de Vanguardia Nacional

Por Marlene Montoya Maza

Santiago de Cuba, 24 jul.— La Empresa de Equipos Médicos Retomed, de esta ciudad, recibió la Bandera de Vanguardia Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), por ocho años consecutivos, durante la celebración de los 31 años de inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
  
Julio César Navarro, director general de la entidad, y Alejandro Ferrán, secretario general del buró sindical, recibieron el  reconocimiento de manos de Blas Suárez, máximo dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias en la provincia.
  
En el acto Navarro destacó que al cierre del primer semestre del presente año las ventas se sobrecumplieron en un tres por ciento y mencionó las entregas hechas en mobiliario clínico y gastronómico, equipos de fisioterapia, asideros, carpintería de aluminio, así como también por concepto de servicios.
  
Sobre el 2018, apuntó, fue una etapa de intenso trabajo en medio de carencias financieras y de materias primas, y aún así el colectivo se creció y sobrepasó el plan previsto, por lo cual fue merecedor del estandarte entregado este martes.
  
Alejandro Ferrán dio a conocer los compromisos productivos para el 2019, ascendente a 26 millones de pesos en plan de ventas, para beneficiar unidades de la salud como hospitales, policlínicos, consultorios del médico de la familia, salas de de urgencias, escuelas, centros deportivos y otros.
  
Retomed (Revolución en todos los órdenes de la medicina) ha estado presente en cuánta tarea desarrolla Santiago de Cuba y un buen ejemplo es el Movimiento Santiago Arde, con una contribución para mejorar la calidad de vida de la población en barriadas y consejos populares.
  
Numerosos reconocimientos muestra, como la bandera Aniversario 80 de la CTC, Destacada en la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores y la certificación del sistema de gestión de la calidad por la norma ISO 9001: 2015.
  
Otras tareas que asumen sus trabajadores son el montaje de andamios y carpas y lonas de centros comerciales, por citar algunos.
  
Esa empresa tuvo su semilla en un taller, del cual dijo el líder histórico de la Revolución en una visita: ¨Así nacen las grandes  fábricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario