Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 6 de julio de 2019

Cultura y Deporte bien arriba en el verano palmero

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 6 jul.— Con las vacaciones escolares llega la etapa de verano a nuestro país, desde cada rincón del archipiélago se proponen diversas actividades para el período. En Palma Soriano ofertas especiales animarán estos días de intenso calor.

Palma Soriano se llena de cálidos colores en una etapa donde no faltaran las opciones para disfrutar. Diversos momentos pondrán bien arriba el verano palmero.

Gustavo Aníbal Nuviola, Jefe del Puesto de Mando del Verano, comenta:  “El verano tendrá varios momentos especiales en primer lugar celebraremos el tercer domingo de julio el “Día de los niños”, la efemérides del Asalto al cuartel Moncada entre los días 24 y 27 de julio se conmemorará con acciones en todos los Consejos Populares y demarcaciones, el día 12 de agosto estaremos de fiesta con el “Día Internacional de la Juventud”, el 13 de agosto cumpleaños de Fidel Castro muestro líder histórico que como siempre se recordará en matutinos especiales, mítines y actividades político cultural y el 23 junto a las federadas se animarán todas las delegaciones del municipio”.
  
En un verano que va por más, cultura y el INDER proponen ofertas para la etapa estival. Barbará Sarmiento Duany representante de cultura, refiere: “Cultura propone entre las actividades, el esperado “Karaoke de verano” los viernes en la noche en la calle 26 de julio, los talleres de las diferentes instituciones, exposiciones, los festivales del Sombrero, del abanico, el de la bata, las barriadas culturales, las rutas patrimoniales entre muchas otras acciones de las diversas  instituciones culturales, así como recibiremos los espectáculos de las giras nacionales”.

Por su parte Osvaldo Figueredo Ocaña Representante de la Dirección de Deportes (INDER) expresa: “La Dirección de Deporte estará en las calles, para esto propone 50 áreas fijas recreativas y 15 ambulatorias con juegos de participación  y espacios deportivos que también van a tener activados en algunos centros escolares, copas de béisbol y de fútbol y otras opciones importantes”.
     
Con el disfrute y el esparcimiento, a través de las ofertas veraniegas en tierras del Cauto, la etapa estival te invita. “Verano 2019.Vívelo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario