Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de junio de 2019

Tras derrota ante Argentina la víspera Cuba encara hoy al difícil Japón

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto: @WSBC

Santiago de Cuba, 19 jun.—Una temprana ventaja de Argentina que pisó la goma una vez en la misma primera entrada y otras dos veces en el segundo episodio no pudo ser remontada por Cuba, cuyo único repunte de dos carreras en la parte alta de la quinta entrada resultó al cabo insuficiente, y el desenlace tomó cuerpo con pizarra de 3 carreras por 2 a favor del elenco sudamericano en lo que fue la antepenúltima jornada de la ronda

clasificatoria del XVI Campeonato Mundial Masculino de Softbol.

Un sencillo impulsor del cuarto bate Santiago Carril frente a un lanzamiento del abridor Alaín Román en el mismo capitulo de apertura puso a Cuba cuesta arriba y la trepada se hizo más empinada cuando en el segundo egmento del juego Argentina agregó otras dos marcas que suscribieron con sendos sencillos impulsores los dos primeros hombres de su line-up: Teo Migliavacca y Mariano Montero; también a la cuenta de Román que acabó por cargar con el revés.

Después de recibir cuatro ceros consecutivos que se repartieron el iniciador Juan Potolicchio tres y un tercio) y el relevista Huemul Mata, Cuba logró amotinarse en el quinto episodio al articular un sencillo de Juan Carlos Rodríguez y dobletes de Yuri Rodríguez y Yesander Rodríguez (la revuelta de los Rodríguez) que produjeron las dos únicas anotaciones cubanas y apenas sirvieron para escapar a la lechada.

Mata se repuso y le colgó en forma categórica las dos argollas finales a la selección cubana para consagrar el triunfo argentino.

El mejor bateador cubano fue el santiaguero Yesander Rodríguez (3-2, un doblete, dos impulsadas) quien marcha segundo entre los mejores artilleros del campeonato con astronómico promedio de .563, solo aventajado por el japonés Hikaru Matsuda .583.

En la trinchera opuesta marcó la pauta Teo Migliavacca al lograr de 3-3, una impulsada y una anotada.

Hoy Cuba tiene un partido sumamente difícil ante el invicto equipo de Japón y mañana cerrará esta ronda ante el equipo de República Checa.

A la hora de hacer esta publicación llegó (diferencia horaria respecto a la República Checa) el resultado del juego Cuba-Japón con victoria para los asiáticos 2 carreras por cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario