Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 27 de junio de 2019

Se garantiza continuidad de estudios al ciento por ciento de matrícula de 9no grado

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 27 jun.— Cada nivel de enseñanza que se vence es como ir llegando a la meta y asumir un nuevo reto para crecer.

Así sucede con los más de 1 300 estudiantes de 9no grado que en Palma Soriano tienen garantizada su continuidad de estudios.

Estuvimos en la secundaria Liberación de Palma en el momento en el que se comunica que el 45 % de su matrícula del grado terminal, había alcanzado una plaza para el pre universitario.

62 educandos matricularán en el Instituto Preuniversitario “Ramón Campa Delgado”, pero el resto de sus compañeros optaron por la escuela militar “Camilo Cienfuegos “, el Instituto preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVC) “Antonio Maceo”, y por carreras pedagógicas. Además otros podrán alcanzar especialidades técnicas y de obreros calificados.

Todos tienen la oportunidad de seguir labrando su futuro, de acuerdo a sus capacidades cognitivas y sus intereses.

El 9no 3 fue el grupo que más plazas obtuvo, lo guió la profesora Maricel Zambrano que desde el 7mo grado inculcó en sus alumnos la necesidad de estudiar de forma sistemática, los orientó vocacionalmente acorde a sus gustos e intereses, siempre habló con mucha claridad con los padres, para que estos pudieran ayudar en la selección de las 10 opciones para la continuidad de estudios.

En este momento de júbilo lo acompañaron sus familiares y profesores. La directora del centro los convidaba a seguir creciendo como personas de bien y les pedía que: “no olvidaran a sus profesores, que se alejaran de los estupefacientes, que estudiaran mucho para que alcancen el sueño de ser universitarios“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario