Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 13 de junio de 2019

Sancti Spíritus en volandas ante un Cienfuegos agonizante

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 13 jun.— Sancti Spíritus destrozó las proyecciones, desestimó el restaurador descanso que benefició a su rival antes de emprender la batalla por el título e incluso con notas desfavorables en el importante renglón de picheo, tras la ausencia de su lanzador de cabecera, se las arregló para conquistar par de victorias en los dos primeros juegos de la porfía y ahora su reinado parece inminente, pues Cienfuegos tendría que ganar los tres juegos restantes.

Pese a un inferior gasto ofensivo que el de sus oponentes -ligaron nueve jits frente a trece los visitantes- la tropa de Eriel Sánchez enrumbó hacia la celebración este míercoles afincado en dos factores esenciales: un racimo de cinco carreras en la tercera entrada que les dio empate y ventaja y en el excelente trabajo del relevista José Félix Castillo quien lanzó cuatro episodios sin permitir carreras con solamente dos jits tolerados.

La labor de Castillo (1) le valió punto por juego salvado pero el crédito de la victoria quedó anexado al expediente de su predecesor en el box, el apagafuegos José Luís Braña (1-0).

Desde el punto de vista ofensivo el gran protagonista fue el tercer bate y patrullero central Geisel Cepeda cuyo cuadrangular con uno a bordo -uno de los cinco jits que ligaron en la entrada- fue el batazo medular del ramillete que pesó de manera determinante en el posterior desenlace.

Cepeda cerró la faena con saldo de 3-2, doblete, cuadrangular, par de impulsadas y una anotada.

La derrota la sufrió el abridor Luís Serpa (6-2), quien explotó en la tercera entrada y cargó con cinco carreras limpias e igual número de jits permitidos en dos y dos tercios de entrada de actuación.

El juego lo completaron Tomás La Rosa y Abel José Campos.

Ahora las acciones se trasladan al estadio 5 de Septiembre donde tendrían lugar los tres juegos restantes, de ser necesarios, pues a los yayaberos les basta con una victoria para proclamarse nuevos monarcas nacionales del béisbol, categoría sub-23.

Para el juego de este viernes a las 2 de la tarde los posibles abridores son Edelso Montesinos o Yankiel Mauri por los emplumados y Bárbaro Herrera o Abel José Campos por los cienfuegueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario